Cuídate

Consejos para disfrutar la SanSe sin afectar la salud

Ir a las Fiestas de la Calle San Sebastián es un gran plan, pero hay que tomar ciertas precauciones para realmente disfrutarlas

Ya sea que vayas a bailar al ritmo de los pleneros o simplemente quieres apreciar la gastronomía y artesanías, es importante tomar precauciones para cuidarte y disfrutar de las Fiestas de la Calle San Sebastián al máximo.

PUBLICIDAD

“Más allá de las festividades, la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián representa una ocasión única para llevar información de promoción de salud a los miles de personas que se dan cita durante los días que se llevan a cabo las actividades”, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado

En ese sentido, Rodríguez Mercado explicó además que mantendrá una presencia activa durante las actividades.

Recomendados

“Aprovechamos eventos como este para llevar la voz de modificación de hábitos o conductas y promover acciones que repercuten positivamente en la salud”, agregó Rodríguez Mercado en comunicación escrita.

Para disfrutar las fiestas sin afectar la salud, Rodríguez Mercado exhortó a la ciudadanía a tener presente los siguientes puntos:

Ubique los servicios médicos y baños

Existen alrededor de cinco estaciones médicas con paramédicos distribuidos alrededor de la isleta del Viejo San Juan. Si padece de alguna condición, lo recomendado es identificar las estaciones médicas cercanas.

En el lado norte del casco urbano, la estación médica más cercana está ubicada en la calle Mercado intersección con la calle Norzagaray. Al este, entre la calle Del Sol y la Hospital ubica otra estación y los otros puntos médicos están en la Plaza Colón, el Paseo de Covadonga y la Plaza la Barandilla.

En cuanto a los baños públicos, hay sobre 10 puntos, la mayoría localizados en las plazas públicas.

Manténgase hidratado con líquidos, especialmente con agua

Subiendo o bajando, mantenerte hidratado es uno de los puntos fundamentales a la hora de disfrutar de las fiestas de la calle. abundan las frituras, altas en sodio y grasas lo cual

Está claro que si vas a ingerir alcohol, deberías alterar el consumo con abundante agua o bebidas rehidratantes como las que se toman a la hora de hacer deporte.

TE RECOMENDAMOS:

Protéjase de las picaduras de mosquitos con repelente

Es probable que la se extienda hasta largas horas de la noche, periodo en el que los mosquitos suelen hacer su acto de presencia. Protégete de las picaduras de los mosquitos –que pueden transmitir diversas enfermedades– utilizando repelentes de insectos.

Utilice ropa y calzado cómodos

Vestir con ropa y calzado cómodo es clave para celebrar la tradicional festividad sobre todo si vas a bailar, saltar y estar de pie por muchas horas.

Las calles adoquinadas del Viejo San Juan Por ende, si eres mujer, olvídate de los tacos y evita las lesiones llevando los pies “protegidos” con calzados cerrados. Llevar en tu mochila o bolso un abrigo es también imprescindible. Puede que no lo necesites, pero si lo precisas es conveniente que lo tengas a mano ya que con frío no vas a disfrutar el evento.

Pendiente a los boletines del tiempo antes de salir

Y, ¿llueve o no llueve? Bueno, lo mejor será corroborar los pronósticos del clima antes de salir. La lluvia no tiene por qué apaciguar las ganas de celebrar, pero seguro si llevas una vestimenta adecuada par la ocasión, estarás subiendo y bajando mucho mejor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos