Actívate

Ofrecerán cernimiento de cáncer oral y diagnóstico de reumatología libre de costo

La feria de salud RCM Vital en tu Comunidad se trasladará hasta la Universidad de Puerto Rico en Ponce

Con el propósito de proveer servicios de salud libre de costo a la población de la región sur de la isla, el Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) llevará a cabo la iniciativa ‘RCM Vital en Tu Comunidad’.

En el evento se ofrecerán servicios clínicos y básicos de salud, así como charlas sobre envejecimiento exitoso, prevención de criaderos de mosquitos, educación en la orientación sexual y cannabis medicinal.

TE RECOMENDAMOS: Crean pastilla de insulina que la inyecta desde el estómago

Recomendados

“RCM Vital tiene como objetivo principal presentar el impacto que tiene el Recinto de Ciencias Médicas a través de sus programas académicos y servicios extendidos en la ciudadanía. Agradecemos y resaltamos la labor y el compromiso del nuestro Consejo General de Estudiantes y estudiantes de las seis escuelas que componen nuestra institución por hacer posible esta iniciativa, la cual tendrá un efecto positivo directo en la salud de nuestra ciudadanía”, explicó el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, Rector Interino del RCM.

La feria de salud se realizará el sábado 23 de febrero, desde las 9:00 am, en la UPR en Ponce.

Entre los servicios clínicos que RCM Vital ofrecerá destacan: pediatría, medicina interna, reumatología, neurología, oftalmología, audiología, terapia física, cernimiento de cáncer oral y caries, y toma de signos vitales.

“RCM Vital tiene como objetivo principal presentar el impacto que tiene el Recinto de Ciencias Médicas a través de sus programas académicos y servicios extendidos en la ciudadanía. Agradecemos y resaltamos la labor y el compromiso del nuestro Consejo General de Estudiantes y estudiantes de las seis escuelas que componen nuestra institución por hacer posible esta iniciativa, la cual tendrá un efecto positivo directo en la salud de nuestra ciudadanía. Esta es la tercera edición de este proyecto que une a la academia, los servicios clínicos, el gobierno y la ciudadanía”, explicó Segundo Rodríguez Quilichini, rector interino del RCM.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los 10 grandes beneficios de la sábila para tu piel

Como principal centro de educación de salud del país, la actividad del RCM contará con un componente educativo mediante el cual se ofrecerán, además de orientaciones, mesas informativas sobre otros asuntos relacionados a Salud Pública.

“Con esta iniciativa de los estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas, la UPR se identifica con las necesidades del pueblo en la búsqueda de bienestar para sus ciudadanos. La UPR-Ponce hace disponible sus instalaciones para ofrecer al área sur servicios clínicos y básicos de salud libre de costos. Es un esfuerzo encomiable del Recinto y le agradecemos la invitación a la UPR-Ponce, lo que nos permite concienciarnos de las carencias de nuestro prójimo”, expuso la profesora Carmen Bracero Lugo, rectora interina de la UPR en Ponce.

Para más información favor puede comunicarse al (787) 943-3335 o acceder a Facebook.com/rcmvital

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos