Actívate

Paseo de las sombrillas vuelve a teñirse de rosa

La concurrida instalación busca crear conciencia en el marco de la celebración del Mes de la Mujer

Las coloridas sombrillas que adornan el concurrido Paseo de las Sombrillas en la calle Fortaleza volvieron a teñirse de rosa, en el marco de la celebración del mes de la mujer, para crear conciencia sobre las pacientes con cáncer de seno.

Anteriormente, la instalación ubicada a pasos del Palacio de Santa Catalina, colgaban chiringas en conmemoración de diversas causas humanitarias como la concienciación sobre el autismo.

TE PUEDE INTERESAR: Manny Manuel da señales de recuperación

Recomendados

Al mismo tiempo, la obra busca invitar a todos los que visiten la isla a sentirse “cómodos y explorar nuestra Isla dentro de todas las múltiples experiencias que tendrán por descubrir”, reza la ficha explicativa de la instalación artística.

El despliegue de paraguas y chiringas en la calle Fortaleza lleva aproximadamente un año y comparte similitud con campañas artísticas realizadas a través de otros países alrededor del mundo.

Desde que se establecieron, las sombrillas han logrado atraer mayor actividad turística al Viejo San Juan, tanto de visitanes internacionales como de residentes locales que realizan turismo interno.

TE RECOMENDAMOS: Artista boricua planta bandera en San Agustín

“En momentos muy especiales, representa el espíritu de un pueblo. Esta instalación, llena de alegría y diversión, rinde tributo a todo lo que hace de Puerto Rico un lugar único”, añaden.

El proyecto, que acapara la atención de turistas y locales fue establecido por la oficina de la primera dama, Beatriz Rosselló, a través de su iniciativa, Fortaleza Para Ti fue lleva alrededor de un año y hace poco se implementó en la Placita de Santurce.

En la Placita, contrario a los colores llamativos que imperan en la calle Fortaleza, la tonalidad de las sombrillas es más sencilla, pues la misma pretende hacer un llamado de paz, con su color blanco.

Te recomendamos en video:

También lee:

  1. La terrible enfermedad que alejó a Christian Bach de los escenarios
  2. Boricua pide ayuda para su tratamiento contra el cáncer de seno
  3. ¿FEMA te denegó la ayuda? Todavía puedes apelar la decisión

Tags

Lo Último

Te recomendamos