Actívate

Llevarán a radio historia no conocida de Luis Muñóz Marín

Por el ojo de la cerradura…Muñoz, Muna y la Mendoza será producida y dirigida por Vicente Castro y Jorge Luis Ramos

La historia no conocida del ex gobernador de Puerto Rico Luis Muñoz Marín llegará a las ondas radiales durante el mes de agosto, con el estreno de la radio novela puertorriqueña Por el ojo de la cerradura…Muñoz, Muna y la Mendoza. Con un elenco de primera y dirigida por Vicente Castro y Jorge Luis Ramos, será transmitida a través de NotiUno y Fidelity.

TAMBIÉN LEE: Lucecita Benítez: “Este año para mi ha sido una pesadilla”

Para Jorge Luis Ramos, uno de los productores de la radionovela producida por Uno Radio Group y XCL_TV, significa uno de los proyectos más grandes. “Como artistas la vida ha sido muy generosa poniendo en nuestro camino oportunidades únicas de creación. Sin duda esta es una de las más grandes. Honrados una vez más por la confianza que nos ofrece Uno Radio Group de colaborar juntos en esta magna e histórica producción para la radio puertorriqueña.”

Recomendados

¿De qué trata Por el jo de la cerradura…Muñoz, Muna y la Mendoza?

La historia detrás de Por el ojo de la cerradura.. Muñóz, Muna y la Mendoza, escrita por Salvador Mendez y Vicente Castro, se centra en una mirada íntima a un amor que cambió la historia de un pueblo.

El 2 de abril de 1965, el ex gobernador de Puerto Rico, Luis Muñóz Marín (Jorge Luis Ramos) llega en su auto conducido por su chofer, hasta el estacionamiento en el sótano del desaparecido Hospital Professional Building en Santurce. Sale del auto y toma el ascensor que lo lleva hasta el séptimo piso. Sale del ascensor y se dirige a la habitación numero 705.

TE RECOMENDAMOS: Empeora el estado de salud de Eileen Navarro

Toca levemente con sus nudillos en la puerta y entra cerrándola detrás de si. Ha ido a visitar a Muna Lee, (Cordelia González) su primera esposa que en lecho de muerte le ha pedido verlo. Muñoz lo ha hecho sin decirle nada a su esposa, Inés María Mendoza, (Alba Nydia Díaz) temiendo su reacción ante el pedido de Muna. Esta primera secuencia del narrador servirá de punto de partida para, en retrospección, contar el romance y el drama en la vida de Muñoz, Inés y Muna.

Serán 40 capítulos de media hora cada uno, que se emitirán de lunes a jueves, los que servirán para exponer esta parte poco conocida de la vida de Muñoz Marín. El elenco prinicipal de la radio novela está compuesto por; Alba Nydia Díaz, Jorge Luis Ramos, Cordelia González, Laura Isabel, Jimmy Navarro, Yézmin Luzzed, Ramfis González, Linnette Torres, Albert Rodríguez, Suzette Bacó, Vicente Castro, Jerry Segarra, Edwin Emil Moró, Jorge Blanco, Rafael Cruzado y Jason Calderón, entre otros.

SI TE INTERESA: Los 12 museos más curiosos de Puerto Rico

Día de estreno y horario

“Por el ojo de la cerradura.. Muñóz, Muna y la Mendoza”, original de Vicente Castro, irá al aire en agosto de lunes a jueves, a las 8:00pm a través de NotiUno y Radio Tiempo y a las 10:00pm en Fidelity. Los viernes se estarán transmitiendo una serie de programas especiales relacionados a la radio novela.

Te recomendamos en vídeo:

"(Avelino) disfrutó la vida, pero disfrutaba la amistad sobre todo y tenía muchos deseos de ayudar a la gente y lograr...

Posted by Activo Puerto Rico on Tuesday, June 25, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Factores clave para luchar contra la obesidad
  2. Los alimentos que debes comer para mejorar la memoria y prevenir el Alzheimer
  3. ¿Es bueno consumir guineo con manchas negras?

Tags

Lo Último

Te recomendamos