Actívate

Taller de pintura con enfoque en desarrollar destrezas multisensoriales

Conoce los beneficios de la pintura en los niños

Con el propósito de fomentar las artes en niños entre las edades de cinco años en adelante, se estará realizando el Taller de Pintura en Canvas “Glow in the Dark Beauty and the Beast Canvas Party” en las facilidades de At Home Afterschool.

Haydeliz Ramírez Natal, directora de dicho centro educativo, informó que en el taller se transforma el salón para dar una atmósfera de oscuridad y el efecto  fosforescente, para que la pintura brille en la oscuridad y de esta manera proveer una experiencia multisensorial completa.

TAMBIÉN LEE: Cómo cocinar cuando vives de prisa, conoce el concepto “batch cooking”

Recomendados

En el taller que será el sábado, 7 de septiembre, a las 10:00 am,  los niños tendrán la oportunidad mediante la práctica de la pintura de mejorar el aprendizaje y estimular el arte en los niños.

“(Esta actividad) ayuda a sincronizar ambos hemisferios del cerebro, logrando así beneficios en las diferentes áreas académicas como lo son las ciencias y las matemáticas”, expresó Ramírez Natal.

At Home Afterschool está ubicado en la Calle José de Diego, número 219, en el mismo casco urbano de Arecibo. Incluye los materiales y la visita de uno de los personajes.

Algunos beneficios de la pintura en niños son:

1. Canaliza las emociones negativas

El niño puede plasmar en su pintura esas emociones que no verbaliza.

2. Fomenta la comunicación y la expresión lingüística

Esta práctica permite a los niños expresar lo que llevan dentro a través de las líneas, los colores, los dibujos.

3. Estimula la creatividad y el pensamiento abstracto

Se activa el hemisferio izquierdo del cerebro, responsable de las tareas lógicas y el hemisferio derecho responsable de la creatividad y la imaginación. De este modo el niño desarrolla habilidades cognitivas superiores mientras se divierte.

4. Mejora la coordinación motora

Fomenta el desarrollo de habilidades motoras trabajando desde el agarre brusco, el agarre controlado y luego el de pinza.

5. Mejora la hiperactividad y la impulsividad.

“Varios estudios demuestran que pintar es una herramienta muy efectiva para regular la conducta en los niños hiperactivos, ya que estimula el autocontrol y la regulación de las emociones. También se integra la lectura de un cuento antes de realizar la pintura, para que de este modo desarrollar destrezas de lectoescritura y ampliar vocabulario”, agregó Ramírez Natal.

Con estas actividades podemos motivar a los niños a elegir la lectura como un modo de recreación, más que una obligación académica. Estudios de neurociencia indican que mientras más sentidos aplicamos a la hora del proceso de enseñanza, aprendizaje más efectivo y permanente será el mismo”, añadió.

TE RECOMENDAMOS: Lucecita Benítez: “Este año para mi ha sido una pesadilla”

At Home Afterschool Corporation provee servicios de cuidado “Afterschool” para niños y niñas, tutorías en todas las materias (especialidad en inglés), talleres y cursos. El Centro Educativo es la única corporación en área norte de Puerto Rico con estos servicios. Próximamente campamento de navidad con excursiones, actividades recreativas, arte, educativas y manualidades.

Se requiere reservar espacio, ya que son limitados. Para citas, precios, información y abundar más en los conceptos que se trabajan, llamar al (787) 942-8877.

Te recomendamos en vídeo:

Te enseñamos cómo hacer flores de papel paso a paso para que te queden hermosas, junto a Ovalos Flower By: Mayra Soto. 🌸

Posted by Activo Puerto Rico on Thursday, May 23, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Este es el tiempo ideal para cocinar viandas
  2. La mejor forma de pelar ajos rápidamente
  3. Cinco consejos que le ayudarán a prevenir la diabetes

Tags

Lo Último

Te recomendamos