Actívate

¡Alivian el estrés! Estas son las 3 posturas de yoga para niños más recomendadas

Te mostramos cuáles son las 3 posturas de yoga para niños más recomendadas para hacer en casa durante la cuarentena. Esto les ayudará a desestresarse.

Los niños también pasan por períodos de estrés o tensiones. Bien sea por el cumplimiento estricto de las tareas escolares o por el temporal encierro en el que están viviendo por la actual pandemia del Covid-19.

Ambas son razones suficientes para que ellos necesiten un espacio para realizar actividades que los hagan drenar sus preocupaciones. Por eso, el yoga para niños es una opción recomendada por los especialistas en el área de la salud, pues ellos la consideran una práctica milenaria efectiva para todas las edades.

Aquí las 3 posturas de yoga para niños más recomendadas

Lo primero a tomar en cuenta es que los pequeños deben realizar esta actividad en compañía de sus padres. Esto los hará sentirse más seguros y además les permitirá estrechar aún más los vínculos afectivos. Para iniciar se debe contar con ropa cómoda y un mat o alfombrilla en la que se deben hacer cada una de las posturas.

La concentración, respiración y motivación para hacer cada ejercicio es lo que los padres deben explicarles previo al inicio de su sesión en la que se recomienda realizar estas 3 posturas:

Postura del gato

Con este movimiento los pequeños podrán crear una coordinación adecuada con su respiración.

 

Postura del perro

Esta posición ayudará a mejorar la flexibilidad del cuerpo y fortalecerá los músculos de la espalda.

 

 

Postura de la cobra

Este ejercicios relaja los músculos de la espalda baja y mejorará la flexibilidad de los movimientos. Además aliviará los dolores.

 

También puedes ver:

This browser does not support the video element.

Contenido Patrocinado

Lo Último