Actívate

Boricuas quieren hacer turismo interno

Según un análisis de la plataforma Airbnb, 80% de las búsquedas realizadas durante las dos primeras semanas de septiembre por puertorriqueños fueron para viajar dentro de la isla.

Mientras que algunas comunidades alrededor del mundo empiezan a abrir sus fronteras, la idea de volver a viajar llena de esperanza a quienes aún están en sus casas cumpliendo con las medidas de aislamiento social.

Airbnb, la plataforma que ofrece espacios y actividades únicas y auténticas, presentó un estudio en donde se analizan las búsquedas realizadas en la plataforma en Puerto Rico en agosto y septiembre. Airbnb muestra que los puertorriqueños en la isla buscan descansar y relajarse cerca de sus hogares. Los viajes serán domésticos o de proximidad con la posibilidad de trabajar desde el alojamiento y con perfil familiar. Además en la elección serán claves los atributos de localización, como cercanía y accesibilidad; la flexibilidad en la reserva; la privacidad; las características del espacio, como piscina, jardín, y por supuesto los estándares de sanidad y limpieza.

Los datos revelan las siguientes tendencias: 

Recomendados

La mirada puesta en los viajes locales

Actualmente los viajeros locales representan el 80% de las búsquedas y los extranjeros el 20%. Esta tendencia sugiere que la recuperación del turismo en Puerto Rico en la plataforma Airbnb está siendo liderada por el turismo interno.

“Nos complace saber que los boricuas están mirando hacia dentro de la Isla del Encanto para su próximo viaje. El turismo es el principal motor de la economía de Puerto Rico y miles de anfitriones y sus comunidades dependen de este ingreso para llegar a fin de mes”, explica Carlos Muñoz, gerente de políticas públicas de Airbnb para Centroamérica y el Caribe.

Alojamientos enteros y para disfrutar en familia o con pequeños grupos de amigos

Los datos muestran que las personas quieren viajar en pareja o con su familia más cercana ya que más del 73% de las búsquedas realizadas son para estadías de 4 o menos huéspedes. Esta tendencia demuestra que los usuarios quieren alojamientos enteros en donde poder interactuar y tener mayor privacidad y exclusividad junto a sus allegados. En las primeras dos semanas de septiembre, ha habido más del doble de búsquedas para viajes con niños que durante el mismo período de 2019.

“Los viajeros están buscando destinos cerca de sus hogares para visitar y espacios a los que puedan llegar en carro  junto con su familia como una forma de reconectar. Airbnb es una excelente opción para aquellos que quieran alejarse de las ciudades y disfrutar de un viaje. Por su parte, la gran variedad de destinos poco explorados y en contacto con la naturaleza que pueden encontrarse en Puerto Rico son sin duda un atractivo para quienes quieren viajar sin exponerse a grandes aglomeraciones”, sostuvo Muñoz.

Le podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos