Actívate

¿Por qué viajamos?

Cada vez más los viajes satisfacen un propósito

Los viajeros han cambiado su estilo de viajar y también sus razones para organizar un viaje. Además de buscar mayor seguridad, limpieza, analizan calidad-precio y se plantean un motivo al elegir cuándo, dónde y porqué viajar.

Cada día, los viajes consisten menos en tachar casillas de la lista de destinos, y más en viajar con un propósito, ya sea aprender algo sobre uno mismo, alcanzar un objetivo personal irreal o salirse de los itinerarios habituales.

Medium recientemente reportó que las motivaciones para viajar se desplazarán en gran medida hacia el “placer”, con el aumento de los nómadas digitales dispuestos a realizar “workations”, lo que generará nuevas demandas. Por ello, Marriott International te comparte 5 ideas, propósitos y un poco de inspiración para que salgas a explorar el mundo con una intención en mente:

Recomendados

1.- Volver a conectar con la naturaleza

¿Y sí te das una escapada a Los Cabos? Con el propósito de conectar con la naturaleza, Cabo San Lucas, ofrece a los visitantes diferentes actividades acuáticas tanto para parejas como para familias con niños, ya que se puede practicar snorkel y buceo de clase mundial, además de observar numerosas especies de peces tropicales.

También ubicado a solo 15 minutos del hotel Zadun, a Ritz-Carlton Reserve, se encuentra uno de los lugares más recomendamos para respirar aire fresco: Estero San José del Cabo, un lugar de agua dulce, reconocido por la extensa cantidad de aves migratorias y vegetación que caracteriza al estero con un clima tropical que se aleja de la región desértica de Los Cabos.

2.- Buscar inspiración

¿Cuántos destinos tienes en tu lista de próximos viajes? A lo viajeros les encanta estar en constante búsqueda de ideas de viajes, vuelos, fechas y buscando al acompañante perfecto.

Es por eso que, para seguir inspirándonos, la campaña Vivicación de Marriott International pretende inspirar a los viajeros a través de vídeos de realidad virtual de 360 grados filmados en Buenos Aires, Ciudad de México y Santo Domingo, con el objetivo de que encontremos un significado más profundo y personal al explorar nuevos destinos y hacer de cada viaje algo único.

3.- Conciencia ambiental

De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la sustentabilidad y la seguridad son tendencias que llegaron para quedarse en la escena internacional del sector.

La situación que hemos vivido en la actividad viajera ha servido para concienciar a muchos del impacto de sus viajes, empezando a buscar formas más sostenibles de ver mundo, para así reducir su impacto en el medio ambiente y en las comunidades locales y ver cómo pueden apoyar al mismo tiempo que disfrutan del destino.

¿Qué mejor que hospedarte en lugares que generan un impacto positivo por la sociedad y el medio ambiente? Aquí dos opciones de hospedaje que te recomendamos:

  1. The Westin Reserva Conchal, an All-Inclusive Golf Resort & Spa
  2. W Costa Rica – Reserva Conchal

Dato curioso: Además de participar activamente en proyectos sociales y ambientales como Huarta Najui, donde un grupo de mujeres generan ingresos y apoyan a la industria turística a través de la producción de vegetales frescos y orgánicos, de una forma armoniosa con el ambiente, The Westin Reserva Conchal, W Costa Rica y Reserva Conchal en alianza con la marca nacional Blue Zones Nicoya, también iniciaron un apiario, con el fin de proteger a las abejas, obtener un producto de alta calidad y al mismo tiempo que generan empleo para personas de comunidades vecinas.

4.- Cambiar de “oficina”

¿Te imaginas estar en una junta con el mar de fondo? Hoy en día la manera de trabajar ha cambiado, lo que nos ha dado a los viajeros la oportunidad de trabajar donde sea, cambiar de aires y tener entretenimiento en un solo lugar.

5.- Relajación total  

Es importante tomarnos un respiro y relajarnos. Muchos viajeros estamos buscando opciones de viaje que nos permitan desconectarnos y conocer al mismo tiempo nuevos lugares y que mejor que hacerlo en la playa ¿no?

Te recomendamos relajarte en The St. Regis Bahia Beach Resort, propiedad ubicada en Puerto Rico, frente al mar y al pie de la selva, el cual cuenta con un Spa que ofrece una cuidadosa selección de tratamientos faciales y corporales, envolturas, masajes en la suite, exfoliación, sala de vapor y más comodidades y tratamientos que harán que regreses a casa mejor que nunca.

 ¿Cuál es el propósito de tu próximo viaje?

Tags

Lo Último

Te recomendamos