Actívate

Del equinoccio al solsticio en San Patricio Art Center

Quince reconocidos artistas presentarán sus obras realizadas en diversos medios y estilos.

La Galería San Patricio Art Center (SPACE) presenta su nueva exhibición colectiva Del equinoccio al solsticio. Esta es la continuación de la pasada exhibición Equinoccio artístico, se trata de una muestra que enlaza a un grupo de quince artistas de diferentes generaciones como lo son: Andrea Pérez Caballero, Connie Ann Martín, Daniela Irizarry, la fotografa venezolana Danny Gisela Guzmán, Eric Tabales, Jean-Michel Fiedler, Jo – Cosme, Julio César Díaz, el reconocido fotografo e instalador internacional Lionel Cruet, Marcos Medina, Mersyni Papamichali, la ceramista Myriam Ramos, Nick Quijano, Redo Del Olmo y William Norris.

La exposición incluye diversos medios y estilos como lo son: la pintura, el grabado, la fotografía, la cerámica, relieves en maderas criollas y materiales reciclados. La exhibición que inició el 8 de junio concluirá el 10 de julio y puede ser visitada utilizando el protocolo requerido por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

“Todos los artistas fueron inspirados en el fenómeno celeste conocido como el solsticio de verano. Se unieron para ofrecernos una exquisita exposición con el propósito educativo de compartir sus talentos y reafirmar la importancia del arte como expresión cultural. Esta muestra constituye un ejemplo de celebración de vida que invita a los espectadores a explorar nuestra relación cotidiana con la naturaleza, tanto física como afectiva. También, parte de la perspectiva sobre la dualidad que ha sido siempre un tema fundamental: el día o la noche, la vida o la muerte y el hombre o la mujer, la naturaleza o el caos”, expresó Manuel Vázquez, director y curador de la galería.

Recomendados

De acuerdo con Vázquez, esta exhibición representa una gran oportunidad para los artistas, pues fue creada para describir visualmente lo vivido en un año complejo, de caos social, pero igualmente esperanzador como el que se vivió en 2020 y se está experimentando a nivel global en el 2021.

Las obras son de máxima calidad y están disponibles para la adquisición de coleccionistas y museos. Se ofrecerán visitas guiadas bajo los parámetros de salud exigidos actualmente. SPACE abre de martes a sábado desde las 11:30 a.m. hasta las 6:30 p.m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos