Actívate

Nueva temporada presencial de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

El primer concierto será el sábado 27 de agosto en la Sala Sinfónica Pablo Casals

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció que su nueva temporada de clásicos iniciará de forma presencial el próximo sábado, 28 de agosto, a las 7:00pm con el concierto “El retorno de una gran orquesta”, en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce. La orquesta estará dirigida por el maestro Maximiano Valdés y contará con la pianista puertorriqueña Diana Figueroa como solista invitada.

“Puerto Rico cuenta con una gran Orquesta Sinfónica y llegó el momento de volvernos a encontrar con el público. Para esta temporada hemos escogido un gran repertorio de sinfonías, obras corales y conciertos, que la convierten en una extraordinaria oportunidad de compartir la experiencia de la música. Estamos muy deseosos de verles en la Sala”, expresó Valdes, director titular de la OSPR.

Este concierto representa el regreso oficial de la OSPR de forma presencial con sus conciertos de grandes clásicos y un repertorio que incluye maravillosas piezas de legendarios compositores tales como Wolfgang Amadeus Mozart y Antonin Dvorak. También se interpretará un tema del puertorriqueño Roberto Sierra. La pasada temporada tuvo que ser presentada de forma virtual a través de redes sociales y por televisión, debido a la pandemia de COVID-19.

Recomendados

“Me siento muy honrada de participar como solista en el concierto de apertura  de la temporada de la Orquesta Sinfonica de PR  con la cual hice mi debut profesional en los conciertos de inauguración del Centro de Bellas Artes de Santurce. En esta ocasión interpretaré uno de mis conciertos favoritos   del compositor W. A. Mozart”, dijo por su parte Figueroa, sobre su participación en el concierto inaugural.

Diana Figueroa es una pianista puertorriqueña egresada del Peabody Institute de la Universidad John Hopkins en Maryland.  En 1980 hizo su debut como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico bajo la dirección de John Barnett. Desde entonces, también se ha presentado junto a la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, la Orquesta del Conservatorio de Música y la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre de Música de San Juan. La reconocida pianista ha grabado varios discos junto a otros colegas como la mezzo soprano Ilca López, la clarinetista Kathleen Jones y el Conjunto Camerata. Actualmente es profesora de piano y pedagogía del piano en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Es miembro del Dúo de Piano Gil Figueroa y del Trio Sanromá.

En este primer concierto se incluyen la pieza de Roberto Sierra, Sinfonietta para cuerdas,

el Concierto para piano núm. 20 en re menor de Mozart y la Sinfonía núm. 8 en sol mayor, op. 88 B.163 de Dvorak.

Se informó que en la nueva temporada se estarán incluyendo más piezas de compositores puertorriqueño. A través de los distintos conciertos, la OSPR interpretará composiciones de Angélica Negrón, Roberto Sierra, Héctor Campos Parsi, Ernesto Cordero, Raymond Torres Santos, Alberto Rodríguez, y Alfonso Fuentes.

Además de los conciertos de música clásica que se presentarán cada sábado a las 7:00pm, en esta temporada también se realizarán conciertos para conmemorar fechas especiales como el 11 de septiembre, Día de los Veteranos, Halloween, Navidad y Día de Reyes. A su vez, el público podrá disfrutar de música popular y de la banda sonora de sus películas favoritas como parte de la esperada serie de conciertos “Pops”.

A tono con la Orden Ejecutiva vigente, en cada concierto los asistentes deberán presentar evidencia de vacunación o prueba negativa de COVID para poder entrar a la Sala. Los boletos ya están disponible en la boletería del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce y a través de Ticket Center.

Primeros conciertos de Temporada 2021-2022

“El retorno de una gran orquesta”

FECHA: 28 de agosto de 2021

HORA: 7:00PM

LUGAR: Sala Sinfónica Pablo Casals

DIRECTOR: Maximiano Valdés, director titular

SOLISTA: Diana Figueroa, piano

“Historias”  (concierto para familias)

FECHA: 4 de septiembre de 2021

HORA: 7:00PM

LUGAR: Sala Sinfónica Pablo Casals

DIRECTOR: Maximiano Valdés, director titular

“El recuerdo” – 20 años de los sucesos del  11 de septiembre

FECHA: 11 de septiembre de 2021

HORA: 7:00PM

LUGAR: Sala Sinfónica Pablo Casals

DIRECTOR: Maximiano Valdés, director titular

SOLISTAS: Natalia Santaliz, soprano & Ricardo Rivera, barítono

Coral Filarmónica

POPS / CONCIERTOS ESPECIALES

La Herencia Hispánica.

FECHA: 25 de septiembre de 2021

HORA: 7:00PM

LUGAR: Sala Sinfónica Pablo Casals

DIRECTOR: Rafael Enrique Irizarry, director asociado

UN HALLOWEEN CLAROSCURO

FECHA: 30 de octubre de 2021

HORA: 7:00PM

LUGAR: Sala Sinfónica Pablo Casals

DIRECTOR: Rafael Enrique Irizarry, director asociado

NAVIDAD SINFÓNICA

FECHA: 17 & 18 de diciembre de 2021

HORA: 7:00PM

LUGAR: Sala Sinfónica Pablo Casals

DIRECTOR EMÉRITO: Roselín Pabón

REYANDO CON TU SINFÓNICA

FECHA: 4 & 5 de enero de 2022

HORA: 7:00PM

LUGAR: Sala Sinfónica Pablo Casals

DIRECTOR EMÉRITO: Roselín Pabón

Tags

Lo Último

Te recomendamos