Actívate

“La cuarterona” sube a escena en el Festival de Teatro de Caguas

Durante todo el festival, la ciudadanía adulta ha disfrutado de las producciones teatrales en cartelera, todas libre de costo.

Este fin de semana concluye el XLII Festival de Teatro de Caguas, dedicado al actor cagüeño, Ernesto Franco Colón, con la presentación del clásico puertorriqueño La cuarterona, que sube a escena del 29 al 31 de octubre en el Teatro Luis M. Arcelay de la ciudad criolla.

Esta pieza, basada en la obra original de don Alejandro Tapia y Rivera en versión y adaptación del dramaturgo puertorriqueño Roberto Ramos Perea, presenta el primer drama antiesclavista que se estrenó en Puerto Rico, Cuba y España para el año 1866. Su historia va de la mano con las luchas abolicionistas antillanas que reviste la importancia trascendental de la historia de la literatura puertorriqueña y de nuestra afro descendencia.

Durante todo el festival, la ciudadanía adulta ha disfrutado de las producciones teatrales en cartelera, todas libre de costo. Las funciones son viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 4:00 p.m. Para la reservación de boletos puede comunicarse al 787-653-8833, extensiones 1800, 1810 y 1841.

Recomendados

El Municipio Autónomo de Caguas procederá conforme a la orden administrativa emitida por el Departamento de Salud que establece el uso obligatorio de mascarillas y la muestra a la entrada de la tarjeta de vacunación o prueba negativa que no tenga más de 72 horas al momento del día de la función.

Esta puesta es una presentación de la Compañía Nacional de Teatro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos