Actívate

Christopher Matthew apuesta a su concepto sin cantante 

El joven guitarrista descubrió su amor por la música a la edad de siete años.

mathew

El músico Christopher Matthew, lanza su primera producción discográfica, Introspección a través de todas las plataformas digitales.

PUBLICIDAD

“Introspección es una invitación a mi mundo sonoro mediante obras melodiosas e íntimas. Su fin es reflexionar sobre la sensibilidad del mundo que nos rodea para darnos la oportunidad de poner atención a los detalles de la vida centrándonos en lo vital”, sostuvo el aguadeño.

Este disco independiente se compone de once piezas instrumentales que son interpretaciones de varios compositores entre boricuas, cubanos, argentinos y canadienses. Comenzando con Patrick Roux, Máximo Diego Pujol, Eduardo Martín, del compositor y guitarrista puertorriqueño Hermelindo Ruiz Mestre, así como piezas clásicas de Federico Moreno Torroba.

Recomendados

Matthew busca con su producción mostrar que escuchar a un guitarrista clásico no es solo para la clase educada como se piensa, sino que es accesible y para el disfrute de todos.

El joven guitarrista descubrió su amor por la música a la edad de siete años, convirtiéndose en autodidacta hasta conseguir su entrada al Conservatorio de Música de Puerto Rico. Completó con honores su Bachillerato en guitarra clásica bajo la tutela del profesor Luis Enrique Juliá. Posteriormente, cursó estudios graduados en la Universidad de Ottawa, Canadá, bajo la instrucción del también compositor Patrick Roux.

De hecho, como a muchos la pandemia significó un cambio en su estilo de vida. “Imagínate vivir en Canadá cinco años, luego de terminar tu maestría en guitarra clásica, decides quedarte porque tienes un buen trabajo en el extranjero, nada relacionado a la música. Pero de repente llega la pandemia y al tiempo te llega una carta del Gobierno indicando que te tienes que ir del país por permisos y visa. Ahí decido regresar a mi isla y comenzar de cero. Motivo que me lleva a trabajar una introspección”, puntualizó.

Introspección está disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Amazon, Pandora, entre otras); también está disponible para la venta en la Fundación Nacional para la Cultura Popular, en la Calle Fortaleza del Viejo San Juan.

Para seguir todas las novedades del disco puedes seguirlo en todas las redes sociales (Facebook e Instagram) como: ChristopherMatthewGuitar.

Más información: 

  1. Ha participado en diversos festivales de guitarra que incluyen el Guitar Alla Grande Festival 11vo y 12mo ed. en Gatineau, Quebec; el Domaine Forget Guitar Festival en Quebec, Canadá y el San Sebastián del Pepino de las Vegas International Guitar Festival (2da, 3ra and 4ta ed.) en Puerto Rico.
  2. Asimismo, ha participado de clases magistrales para artistas de renombre internacional. Entre ellos, Manuel Barrueco (Cuba-EEUU), Pavel Steidl (República Checa), Jérôme Ducharme (Canadá), Matteo Mela (Italia), David Russell (Reino Unido), Bruce Holzman (EEUU), Lorenzo Micheli (Italia) y Javier Bravo (Argentina).
  3. Actualmente labora como Gerente en un Restaurante en Aguada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos