Actívate

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico hará gira de conciertos gratuitos por varios pueblos

El espectáculo Parrandeando con tu Sinfónica que inicia el viernes, 3 de diciembre, es parte de a iniciativa de Rescate Cultural por el Covid-19

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció que iniciará la temporada navideña con la gira de conciertos Parrandeando con Tu Sinfónica, con la cual visitarán cinco pueblos alrededor de Puerto Rico.

Esta serie de conciertos gratuitos forman parte de la iniciativa de Rescate Cultural por el Covid-19 y serán dirigidos por el maestro Roselin Pabón, director emérito de la OSPR.

“Visitar los pueblos este año adquiere un significado especial porque nos brinda la alegría de volvernos a ver y conectar con el público, luego de los tiempos tan difíciles que hemos vivido. Esta gira es la esperanza de un nuevo comienzo y un regalo musical a nuestro pueblo”, expresó Pabón.

Recomendados

La gira comienza el viernes, 3 de diciembre, a las 7:00pm en la Bahía Viva del municipio de Cataño. Continúa el sábado, 4 de diciembre, en el Paseo Artesanal de Moca. Le siguen presentaciones el sábado, 11 de diciembre, en el Centro de Bellas Artes de Humacao, acompañados por la Rondalla de ese municipio. El jueves, 16 de diciembre, se presentarán en la Plaza Pública de Corozal y el viernes, 17 de diciembre, deleitarán al público en el área de estacionamiento del transporte público frente a la estación de Tren Urbano en Bayamón. Parrandeando con tu Sinfónica culminará el 23 de diciembre, en la Plaza Pública de Guayanilla. Todos los conciertos se presentarán a las 7:00pm.

“Nos alegra poder llevar nuevamente el espectáculo de nuestra Orquesta Sinfonica de Puerto Rico al pueblo. Cumpliendo con la política pública del Gobierno Puerto Rico y su misión de rescate cultural, con esta gira queremos llevar un bálsamo de música navideña a las comunidades que visitaremos y ofrecer un espacio de bienestar emocional y esparcimiento luego de tanto tiempo de confinamiento ocasionado por la pandemia”, explicó Emileydi García, directora ejecutiva interina de la Corporación de Artes Musicales (CAM) sobre la gira de conciertos que ha sido posible gracias a los fondos asignados para el Rescate Cultural por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

Como parte del repertorio se incluirán clásicos navideños como Villancico Yaucano y Feliz Navidad. Los conciertos contarán con artistas invitados como el cantante Jehú Sotero, el trovador Jesús Román y la cuatrista Fabiola Méndez. Además, durante las actividades habrá muestra de artesanías y artes plásticas, que permitirá a las personas adquirir sus regalos navideños mientras disfrutan del espectáculo.

A tono con la Orden Ejecutiva vigente, los conciertos que se realicen en espacios cerrados se requerirá evidencia de vacunación y se deberá utilizar mascarilla en todo momento. Para más información sobre esta y otras actividades de la OSPR puede mantenerse informado siguiendo sus cuentas de redes sociales en Facebook e Instagram.

Tags

Lo Último

Te recomendamos