Actívate

Celebran Encuentro Nacional de Santeros en Plaza

Sobre 40 talladores se darán cita en el centro comercial para exponer y vender sus creaciones

Por segunda ocasión, Plaza Las Américas abrirá sus puertas para celebrar el 35 aniversario el muy esperado Encuentro Nacional de Santeros, que celebra la familia Avilés en el municipio de Orocovis. Por las situaciones vividas luego del Huracán María, los terremotos y la pandemia del Covid -19, el evento había sido suspendido en los pasados años.  En el 2017, se celebró una edición especial del evento en Plaza Las Américas, que le permitió generar algunos ingresos a los artesanos participantes que aun sufrían las consecuencias del fenómeno atmosférico. Este año, Antonio Avilés y su hija Maryelis, traen nuevamente el evento a Plaza Las Américas el domingo, 19 de noviembre, de 9:00 am a 7:00 pm, en los Balcones del segundo nivel del centro comercial y contarán con la participación de aproximadamente 40 artesanos.

“Luego de unos años donde hemos enfrentado tantas situaciones como pueblo, es un honor el poder abrir nuestras puertas a tan importante evento cultural y de significado para la tradición de la Talla de Santos en la Isla. Desde nuestros inicios, hemos apoyado a este importante renglón de nuestra cultura con eventos, reconocimientos y ayudas económicas ya que además de ofrecerles un taller de trabajo a los artesanos, queremos facilitar el encuentro de las nuevas generaciones con este oficio.  Invitamos a todos nuestros visitantes a que se den cita para presenciar este Encuentro en PLAZA”, señaló el Lcdo. Jaime Fonalledas, presidente de Plaza Las Américas.

Esta edición del evento será dedicada a los gemelos Jesús y Emanuel Nieves Dorta, por su excelencia como como talladores de Santos y por su impecable trayectoria y compromiso con la tradición de talla de Santos en Puerto Rico.  En el Encuentro participarán 40 talladores(a) de santos de todo el País, los cuales exhibirán y venderán sus obras a coleccionistas y público en general interesadas en este oficio.

El Encuentro Nacional de Santeros es organizado por el Museo Orocoveño Celestino Avilés Meléndez. Para más información sobre el Encuentro Nacional de Santeros en Plaza Las Américas puede comunicarse al Centro de Servicio al Cliente al (787) 767-5202.

Tags

Lo Último

Te recomendamos