Actívate

Conmemoran en Caguas el 126 aniversario de la bandera de Puerto Rico

La participación musical estará a cargo de María Isabel “Chabela” Rodríguez y Zoraida Santiago.

El Municipio Autónomo de Caguas y su alcalde William Miranda Torres invitan al público en general a la conmemoración del Día de la Bandera Puertorriqueña, este próximo miércoles, 22 de diciembre, a las 10:30 a.m. en la promenada de la nueva Casa Alcaldía. La entrada a la actividad es libre de costo.

PUBLICIDAD

Durante la actividad habrá un breve diálogo sobre el surgimiento y trasfondo histórico de la bandera puertorriqueña, que fue presentada en Nueva York por don Juan de Matta Terreforte, sobreviviente del Grito de Lares, ante la asamblea para constituir la sección de Puerto Rico el 22 de diciembre de 1895. Esa asamblea acogió por unanimidad la bandera que hoy es la enseña nacional de Puerto Rico y fue adoptada por el gobierno cuando se instituyó el Estado Libre Asociado. La bandera fue diseñada por Antonio Vélez Alvarado.

En esta ocasión, la participación musical estará a cargo de María Isabel “Chabela” Rodríguez y Zoraida Santiago acompañadas del pianista Carlos “Tato” Santiago.

Para más información por favor comuníquese con el Departamento de Desarrollo Cultural al 787-653-8833, extensiones 1800 y 1810.

Tags

Lo Último

Te recomendamos