Actívate

Caguas honra a los Tres Santos Reyes

En este homenaje se realizará la Promesa a los Tres Santos Reyes.

El Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural invitan al público en general al Impacto Cultural Criollo en honor a los Tres Santos Reyes el próximo domingo, 6 de febrero de 2022 a partir de las 6:30 p.m. frente a las escalinatas de la Catedral Dulce Nombre de Jesús. La entrada es libre.

“Caguas es posiblemente una de las pocas ciudades en Puerto Rico que preserva esta hermosa tradición, que tiene la finalidad de exaltar, fortalecer, preservar y difundir la fiesta nacional puertorriqueña más emblemática de la época”, expone Carmen E. Muñoz, directora de Desarrollo Cultural de la ciudad criolla al agregar que para esta celebración se tomarán todas las medidas de seguridad y salubridad para evitar la propagación del coronavirus.

En este homenaje se realizará la Promesa a los Tres Santos Reyes. Para el festejo se levanta un altar con flores y se hacen cantos de promesa frente al mismo mediante aguinaldos (decimillas) en agradecimiento o petición a los Magos de Oriente con la esperanza de que se realice un milagro. Los asistentes realizan una petición en un papel donde escriben sus promesas y se colocan en el altar.

Para esta edición, tendremos a los Tres Santos Reyes Magos, Chabela Rodríguez, trovadoras y trovadores del nuestro pueblo cagüeño. Igualmente participarán las Estatuas Vivientes de Tercera Llamada.

Se tomarán todas las medidas a tono con la nueva Orden Ejecutiva que estipula que los asistentes presenten la tarjeta de vacunación, incluyendo la dosis de refuerzo, o prueba negativa de 48 horas. El uso de mascarilla y el distanciamiento físico será mandatorio.

Se exhorta al público a traer sus sillas.

Para más información, puede comunicarse al 787-653-8833, extensiones 1800 y 1810.

Tags

Lo Último

Te recomendamos