Actívate

MADMi invita a presenciar el arte feminista a través de la obra de Suzi Ferrer

MADMi expone la obra de la artista enmarcada en el movimiento feminista de los años 70

El Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) invita a conmemorar el Mes de la Mujer, visitando la impactante exhibición retrospectiva de la artista estadounidense SUZI FERRER (neé Nudelman, 1940-2006) que estudia y analiza la obra, mayormente enmarcada en el arte feminista, producida durante su estancia en Puerto Rico.

“Suzi Ferrer fue una artista pionera en muchos aspectos y cuyo trabajo no había sido destacado como merecía con el pasar de los años. Con esta exposición hemos logrado reivindicar la obra de Ferrer y presentar el potente mensaje feminista y de empoderamiento que llevaban sus piezas”, expresó Nicole Pietri, directora del MADMi.

La exhibición presenta un análisis del trabajo de esta artista, quien, a partir de la década del setenta, tomó un giro conceptual y se dedicó a crear trabajos que se caracterizan por su desafío a la mirada dominante del hombre. La misma es producto de una exhaustiva investigación de la curadora e historiadora del arte Melissa M. Ramos Borges, PhD. y muestra la fluidez con que la artista trabajó una variedad de medios: dibujos, pinturas, obras gráficas e instalaciones. “La obra de Ferrer es característica del arte pop proto-feminista, donde se puntualiza la sexualidad y el rol de la mujer en la intimidad y la sociedad. Ferrer, al igual que otras artistas Pop de su generación, inspirada en el movimiento feminista, rompió con lo tradicional creando obras que alteraron el status quo político y social de la época”, expresó Ramos Borges, curadora invitada del MADMi.

En su carrera, se perciben diversas influencias desde el art brut, el arte pop, la música popular, la literatura, el teatro, la historia del arte, los comics, la contracultura, el feminismo y la psicología jungiana, entre otros.

“La exhibición de Suzi Ferrer ha sido una de las más impactantes que hemos tenido en el MADMi, precisamente por la manera tan explícita en la que cuestiona los roles y el control que la sociedad patriarcal ha impuesto a las mujeres históricamente. Siendo marzo un mes en que se conmemora la lucha de la mujer por sus derechos e igualdad, visitar esta imponente exposición es vital, para comprender como la lucha de hace 50 años, continúa siendo la lucha de hoy”, manifestó Marilú Purcell-Villafañe, curadora en jefe del MADMi.

La exhibición, que recientemente fue seleccionada entre los “Critics Picks” de la prestigiosa publicación Artforum, estará abierta al público hasta el sábado, 19 de marzo de 2022 en el horario de martes a sábado de 10:00 am a 5:00 pm. Este sábado, 12 y el sábado, 19, último día en que los visitantes podrán presenciar la obra, la curadora de la exhibición SUZI FERRER, Melissa M. Ramos Borges, PhD, ofrecerá un recorrido guiado donde compartirá su perspectiva sobre el desarrollo de esta retrospectiva, el impacto de la obra de Ferrer y su relevancia al momento presente. Para más información y detalles, favor de visitar www.madmi.org.

Tags

Lo Último

Te recomendamos