Actívate

Sinfónica del CMPR celebra Conciertos en Familia

El concierto celebra el centenario de dos compositores puertorriqueños ilustres del siglo XX.

La Orquesta Sinfónica del CMPR bajo la dirección del maestro Roselín Pabón se presenta en Conciertos en Familia el domingo, 27 de marzo de 2022 a las 4:00pm en la Sala Jesús María Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música de Puerto Rico en un concierto titulado Celebrando dos Centenarios: Héctor Campos Parsi y Amaury Veray Torregrosa.

El concierto celebra el centenario de dos compositores puertorriqueños ilustres del siglo XX, interpretando dos de sus obras más conocidas: Divertimento del Sur de Héctor Campos Parsi, destacándose como solistas los profesores Josue Casillas en la flauta y Kathleen Jones en el clarinete, y Selección del Ballet “Cuando las Mujeres” de Amaury Veray Torregrosa. Además, se presenta el ganador de la Competencia Interdepartamental 2021 del Conservatorio, el trompista Gadiel Caleb Ocasio, quien interpretará junto a la Orquesta el Concierto núm. 1en mi bemol para trompa y orquesta del compositor alemán Richard Strauss. El programa también incluye selecciones del ballet Rodeo del compositor norteamericano Aaron Copland celebrando el centenario de nuestros compositores con música del siglo XX.

“Es con gran satisfacción y entusiasmo anunciar que la orquesta del Conservatorio vuelve a la serie de Conciertos en Familia celebrando la vida y contribución a nuestra música de dos ilustres compositores puertorriqueños.” - expresa el maestro Roselín Pabón.

Los boletos para el concierto tienen un costo de $10 y los puede conseguir en Ticket Center www.tcpr.com, (787) 792-5000. Para más información acceda a nuestra página de Facebook: CMPROficial, a nuestra página web www.cmpr.edu o llame al teléfono: 787-751-0160 exts. 260, 286 o 274.

Tags

Lo Último

Te recomendamos