Actívate

Programación especial televisiva para Semana Santa

Películas, series y documentales formarán parte de la programación de Teleoro

Con el objetivo de llevar un mensaje de fe, esperanza y caridad en la semana Santa, el Canal 13-Teleoro presentará desde este domingo de Ramos hasta el domingo de pascua una programación especial para toda la familia.

Se transmitirán en estreno El Resucitado (Risen); la vida y conversión de San Agustín; “Guiseppe Moscati, El Médico de los Pobres”; “Una Vida oculta”, Vida del primer objetor de conciencia, Beato Franz Jagerstatter y las “Cartas de Madre Teresa;”. Esta última está contada a través de las cartas personales que escribió en sus últimos cuarenta años.

Asimismo, se transmitirá el clásico de Mel Gibson, “La Pasión de Cristo”; “Juana de Arco” protagonizada por Milla Jovovich, “María Magdalena”; “Saulo, Una Jornada en Damasco”; “Apóstol Pedro, La Redención”; “Santa Barbara” y “David and Goliath”, entre otras.

Recomendados

Como parte de la programación de Semana Santa también se transmitirá la galardonada y conmovedora miniserie, “María de Nazaret”, así como variadas series y documentales tales como, la vida de “Clara y Francisco”; “Karoll: El Hombre que se hizo Papa”; “Madre Teresa”, El Papa del Nuevo Mundo”; “De Francisco a Francisco”; “San Juan Bosco” y “Juan Pablo II en América”, entre otros.

El jueves Santo (14 de abril) transmitiremos a las 12 del mediodía la Misa Crismal, que es presidida por el arzobispo de San Juan, SER. Monseñor Roberto Octavio González Nieves y concelebrada por el presbiterio arquidiocesano. En ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos, que se usan en la administración de los principales sacramentos.

A las 7:00 p.m. inicia la celebración del jueves Santo desde la Catedral metropolitana Basílica de San Juan Bautista de Puerto Rico. Con la celebración de la Santa Misa se abre el Triduo Pascual (Pasión, muerte y resurrección de Cristo).

En este día nuestra Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, pero a la vez, festejamos la vida consagrada a Jesús y con el gesto del lavatorio de pies también festejamos a todos aquellos que dedican su vida a servir de manera humilde y extraordinaria a los demás.

Mientras que el viernes Santo (15 de abril) la programación especial contará con las películas, “Juana de Arco”; “La Pasión de Cristo” y “La Espina de Dios” y, la cantata y oratoria “A los Pies de Jesús”, dirigida por el Padre Willy Peña, además de las transmisiones especiales desde la Catedral metropolitana Basílica de San Juan Bautista de Puerto Rico que incluye: “Las Siete Palabras”, “Liturgia de la Pasión.

El sábado 16 a las ocho de la noche, Monseñor Roberto Gonzalez Nieves, arzobispo metropolitano de San Juan Bautista de Puerto Rico, presidirá en vivo la celebración de la Vigilia Pascual desde Catedral metropolitana Basílica de San Juan Bautista de Puerto Rico.

Para más información sobre los horarios sobre la programación accede a www.canal13pr.tv o a las redes sociales.

Pueden sintonizar el Canal 13-Teleoro en el Canal 13 por aire, Canal 13 en Liberty, Claro TV y Dish Network, además, por el Canal 183 en Direct TV.

También pueden disfrutarlo a través de los sistemas de Roku, Amazon Fire y por internet en www.canal13pr.tv

Tags

Lo Último

Te recomendamos