Actívate

Para la Naturaleza celebrará cumbre virtual Puerto Rico Conserva

La actividad gratuita contará con paneles de discusión y la presentación de la herramienta digital de conservación ciudadana Mapa 33.

La organización Para la Naturaleza celebrará su primera cumbre de conservación Puerto Rico Conserva: Un mapa en comunidad para el 33, como parte de la celebración del mes del Planeta Tierra. El evento de dos días contará con paneles de conservación conformados por expertos científicos y líderes comunitarios.

La actividad se llevará a cabo libre de costo el 21 y 22 de abril de 2022 en modalidad virtual, tras el registro en el siguiente enlace www.pln.org/conserva

El panel científico se celebrará el 21 de abril e incluirá expertos en el tema de conservación. Ruperto Chaparro Serrano, director Programa de Sea Grant Puerto Rico, se enfocará en el tema de costas y océanos. Ernesto Díaz, experto en cambio climático, con el tema ecosistemas y cambio climático. El Dr. Jorge Bauza, del Programa del Estuario de la Bahía San Juan, conversará sobre cuencas hidrográficas, culminando con Omar Monsegur, USFWS Caribbean Ecological Services Field Office, con la conservación de bosques y suelo.

Por su parte, el panel comunitario se presentará el 22 de abril, con la participación de Luis Jorge Rivera-Herrera (Premio Goldman 2016), quién nos hablará sobre la importancia de la conectividad ecológica y sus experiencias como líder ambiental. Líderes comunitarios, presentarán su programa Mapa Madre, una iniciativa multisectorial, cuyo objetivo es proteger y conservar la cuenca hidrográfica del Río Grande de Manatí. Líderes del Comité Pro-Desarrollo Maunabo, presentarán sus proyectos de conservación y manejo de la Reserva Natural Punta Tuna. Mientras, la comunidad del Bosque Río Hondo de Mayagüez compartirá la experiencia de la autogestión de rescatar un espacio de sustentabilidad comunitaria para el disfrute de todos.

Durante la mañana del 21 de abril, se presentará la plataforma digital Mapa-33. Esta herramienta fomenta la participación ciudadana para la conservación de terrenos mediante la identificación de espacios en el archipiélago de Puerto Rico que la ciudadanía quiera conservar.

Todos tenemos algo que proteger, únete al encuentro para conocer cómo y por qué conservamos. Regístrate hoy en www.pln.org/conserva

Tags

Lo Último

Te recomendamos