Actívate

La Banda de Conciertos del Conservatorio en Conciertos en Familia

La Banda comparte el escenario con el Nightwatch Windwood Quintet

(emily2k/Getty Images/iStockphoto)

La Banda de Conciertos del Conservatorio de Música de Puerto Rico, bajo la asesoría artística del Prof. Rafael Enrique Irizarry, se presenta en Conciertos en Familia el domingo, 1 de mayo de 2022 a las 4:00 p.m. en la Sala Jesús María Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, nuestra Banda comparte el escenario con el Nightwatch Windwood Quintet, agrupación integrada por miembros de la United States Air Force Band of the West de la Base Aérea Lackland en San Antonio, Texas. El repertorio por presentarse incluye El Vuelo del Moscardón de Nicolai Rimsky-Korsakov, Portraits of Josephine de Valerie Coleman, Five Frogs de Jenni Brandon, Tres Ensayos Originales para Banda de Conciertos de Carlos Cotto, Concierto para Tuba y Banda de Conciertos de Edward Gregson destancado a Gabriel Báez como solista en la tuba y Suite del ballet El Pájaro de Fuego [L’Oiseau de Feu] de Igor Stravinsky.

USAF Band of the West es una entidad musical con un expediente de logros sobresaliente. Las tropas alistadas (Airmen) destacados en la Banda son músicos profesionales altamente entrenados dedicados a servir a su país mediante la música. La agrupación ofrece sobre 300 presentaciones anuales a públicos militares y civiles a lo largo de Texas, Oklahoma, Luisiana, Misisipí, Alabama, Georgia, Florida y Puerto Rico. Por muchos años la Banda ha sido parte integral del entorno musical en el sur de los Estados Unidos. Fue galardonada con la sexta entrega del Premio a la Excelencia en las Bandas de Concierto Militares Coronel George S. Howard, entre otros premios. Se ha presentado ante presidentes, jefes de estado y dignatarios de todo el mundo, adquiriendo una excepcional reputación entre las bandas militares de los Estados Unidos.

Recomendados

El Nightwatch Windwood Quintet es la agrupación más nueva de la USAF Band of the West. El quinteto está integrado por A1C Emily Lloyd, flauta; Senior Airman Kathryn Bloise, oboe; Senior Airman Benjamin Hughes, clarinete, A1C Tyler Neufer, trompa; Staff Sergeant Nicole Zettlemoyer, fagot.

Gabriel Báez Moreno es la segunda persona en ser designada al puesto de tubista principal de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, transcurridos sesenta años de su fundación, siendo aún alumno del Conservatorio de Música de PR en 2021. El Sr. Báez es sucesor allí de su maestro, el ilustre artista puertorriqueño Rubén Ramírez Ríos.

Los boletos para el concierto tienen un costo de $10 y los puede conseguir en Ticket Center www.tcpr.com, (787) 792-5000. Para más información acceda a nuestra página de Facebook: CMPROficial, a nuestra página web www.cmpr.edu o llame al teléfono: 787-751-0160 exts. 260, 286 o 274.

Tags

Lo Último

Te recomendamos