Actívate

Cayey celebra Día Familiar de Edad Dorada

Los interesados en participar deben inscribirse en el 787-383-7347, para separar su espacio para este evento, que es libre de costo.

El municipio de Cayey anunció la celebración de una iniciativa municipal para los adultos mayores, particularmente los beneficiarios de Medicare, denominado Día Familiar de Edad Dorada.

El mismo se celebrará este miércoles, 11 de mayo de 2022, de 8:00 am a 11:00 am en las facilidades de la Escuela de Baloncesto Municipal.

”Hemos trabajado esta actividad con mucho detalle en beneficio de todos nuestros mayores, con diversidad de eventos como clase de Zumba con Damarys Alicea, así como Torneo de Dominó, Juegos de Mesa y para los que tengan buena voz, el kareoke Canta si Puedes. Vamos a tener la colaboración de personal de Triple S y MCS”, detalló Rolando Ortiz Velázquez, alcalde.

Recomendados

Los especialistas en gerontología, que es la disciplina que estudia el proceso de envejecimiento normal y sus efectos en el ser humano, recomiendan las actividades sociales para contrarrestar el estrés del diario vivir y a llevar una vida satisfactoria.

El mismo principio se aplica en los casos de las personas mayores, mantenerse socialmente activo como persona mayor es beneficioso para la salud.Las actividades sociales, el compartir en familia, amigos o vecinos, estimulan el cerebro y mantienen a las neuronas activas.

De igual manera, el aprender nuevas habilidades puede ayudar a generar confianza. “A medida que envejecemos, es importante explorar nuevas habilidades, conocer gente nueva, generar nuevas relaciones y disfrutar de los beneficios de la vida en comunidad”, añadió Ortiz Velázquez.

Ya es de aceptación general que Puerto Rico tiene una población que va avanzando en edad, pues se define el término ‘edad avanzada’ como una persona de 60 años o más. En Puerto Rico, para el año 2019, el número de personas de 60 o más años aumentó a 888,786, en comparación con el 2010 que fueron 760,075. A esto se suma una disminución en la población de 0 a 14 años.

La demógrafa Judith Rodríguez Figueroa, de la Universidad de Puerto Rico, señala que el incremento en la proporción o por ciento de la población de edad avanzada se le conoce como envejecimiento de la población.

Tags

Lo Último

Te recomendamos