Actívate

Ángel Vargas engalana el cierre de temporada de Pro Arte Musical

El tenor tomará parte de la Serie Nuevos Virtuosos y ofrecerá su primer recital en calidad de solista en la Sala Sinfónica Pablo Casals

Tenor Angel Vargas (David F Gasser PPA 008244170 Plus 01-AA-861)

Pro Arte Musical, la organización cultural sin fines de lucro más antigua de Puerto Rico, culmina su Temporada 2021-2022 en el marco festivo de su nonagésimo aniversario, presentando en concierto al joven tenor puertorriqueño Ángel Vargas Santiago. Dentro de los programas que Pro Arte Musical mantiene como subseries que complementan su temporada regular, la organización acoge un recital menor donde presentan a un talento novel cuyas ejecutorias le hayan merecido distinciones tanto locales como internacionales, reconociendo su virtuosismo en pleno despunte de su carrera profesional. Así las cosas, el próximo 18 de junio de 2022, bajo la Serie Nuevos Virtuosos, Vargas regresa de su residencia artística con el Mascarade Opera Studio en Florencia, Italia, para presentar su primer recital formal en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.

PUBLICIDAD

Recientemente, el joven cantante lírico hizo su debut europeo en el Teatro La Fenice en Venecia, interpretando roles como Rodolfo en la ópera La Bohème y el rol titular en Werther. En 2021 participó de varios concursos obteniendo premios como el Ana María Martínez Encouragement Award del Houston Grand Opera’s Eleanor McCollum Competition, el segundo lugar en el Festival Gegen den Strom in Bad Ems: Offenbach Grand Prix, fue finalista del Palau de Les Arts Centre des Perfeccionament en Valencia y ganador del Metropolitan Opera Eric and Dominique Laffont Competition tanto en el distrito de Puerto Rico como en la ronda regional de Nueva Orleáns. Esta última le permitió presentarse sobre el escenario del Metropolitan Opera de Nueva York como semifinalista el pasado mes de abril, siendo el primer puertorriqueño en más de una década en lograr tal posición. Vargas es egresado del Conservatorio de Música de Puerto Rico y del Shepherd School of Music de la Universidad de Rice en Houston, Texas. Hoy día goza de especial reconocimiento como integrante de los noveles Caribbean Tenors.

El repertorio que comprende el programa de concierto pautado para las 8:00 p.m. estará plagado de canción de arte francesa y alemana, canción napolitana, repertorio operístico y tradicional latinoamericano, incluyendo selecciones de Henri Duparc, Francesco Paolo Tosti, Gaetano Donizetti, Francesco Cilea, Pietro Mascagni, Consuelo Velázquez y Agustín Lara bajo el acompañamiento al piano y dirección musical del maestro bayamonés José Meléndez. El distinguido pianista y profesor funge como asistente de director musical y bibliotecario orquestal en la Academy of Vocal Arts (AVA) en Filadelfia, ha colaborado como entrenador vocal para jóvenes cantantes en la Ópera de Nueva Jersey, y ostenta la dirección musical de la Concert Operetta Philadelphia. Su extensa trayectoria le ha ganado apariciones y elogios tanto en Europa, Asia y toda América, reconocido por sus matices variados y gran sensibilidad interpretativa. El concierto contará, además, con las participaciones especiales del tenor y guitarrista Jehú Otero Mateo, la soprano siciliana Floriana Cicio y la bailarina clásica Samariz Fragoso. La venta general para la presentación está disponible en el portal oficial de Ticketera y en la boletería de la Corporación del Centro de Bellas Artes donde estudiantes y mayores de 65 años obtienen considerables descuentos. Visite ticketera.com/proartemusical-2021-2022 o llame al (787) 620-4444.

Para recibir información adicional y afiliarse a su distinguida membresía, comuníquese con Pro Arte Musical al (787) 722-3366 o a través del correo electrónico proarte@proartemusical.com. La organización ofrece diferentes alternativas tanto para estudiantes como para el público general que desee patrocinar su cartelera como socio activo, protector, profesional y/o corporativo, anunciante, entre otras posibilidades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos