Actívate

Inicia convocatoria Hambre Cero con más de $1 millón

Se premiarán conceptos y / o proyectos dirigidos a la alimentación, educación, nutrición, desarrollo económico, creación de empleos y agricultura.

En el marco de la celebración de su 34to aniversario, el Banco de Alimentos de Puerto Rico anunció el inicio de la segunda Convocatoria Puerto Rico Hambre Cero 2022, en la que se premiarán conceptos y / o proyectos dirigidos a la alimentación, educación, nutrición, desarrollo económico, creación de empleos y agricultura que nos acerquen a un Puerto Rico sin hambre. Las entidades interesadas en ser consideradas deben presentar sus propuestas en antes del 15 de julio, según informó su presidenta, Denise Santos.

La cantidad de fondos que se otorgarán este año dependerá de las necesidades de los proyectos seleccionados, pero en conjunto, se estima que sobrepasará el millón de dólares.

“Desde su fundación en 1988 el Banco de Alimentos de Puerto Rico ha laborado arduamente para mitigar el hambre y mejorar la nutrición de los puertorriqueños en desventaja. Esto ha sido posible gracias al equipo de trabajo, voluntarios y patrocinadores. Sin embargo, es meritorio destacar a las entidades sin fines de lucro, que han sido nuestros aliados para impactar a las comunidades. Es por lo que, por segundo año consecutivo, abrimos esta convocatoria para que las entidades puedan presentar sus propuestas y ser consideradas”, dijo Santos, quien enfatizó el hecho de que este año podrán participar tanto entidades adscritas al Banco, como no adscritas, con el fin de ampliar el alcance de la iniciativa.

Entre los criterios que se toman en consideración para la selección de las entidades beneficiarias figuran el que la propuesta del proyecto sea creativa e innovadora, que se establezcan lazos de colaboración con otras organizaciones y cumplan con los objetivos de sostenibilidad y resiliencia. Además, los proyectos deben completarse en un periodo no mayor de 24 meses, así como tener un impacto real y medible.

“Para el Banco de Alimentos de Puerto Rico es fundamental que los proyectos que se presenten sean autosustentables, pues esto maximiza los recursos y logra un impacto a mediano y largo plazo. Es por eso que contamos con un proceso minucioso de evaluación a cargo de jueces independientes, constituidos por profesionales de diversos sectores, quienes seleccionan las propuestas ganadoras”, explicó Santos.

El pasado año por medio de la Convocatoria Hambre Cero se otorgaron casi $2 millones de dólares, entre los proyectos de 26 entidades alrededor de la isla.

La convocatoria Hambre Cero se suma a las iniciativas que durante 34 años ha realizado el Banco de Alimentos de Puerto Rico en pro de los que sufren de inseguridad alimentaria. Durante el presente año fiscal se ha distribuido sobre 12,5 millones de libras de alimentos, distribuyendo sobre 2 millones de comidas a madres e infantes, niños, universitarios, envejecientes, personas con enfermedades crónicas y desempleados, a través de los 78 municipios.

¨Nos sentimos orgullosos de cada uno de los logros del Banco de Alimentos de Puerto Rico, desde el día en que surgió como una iniciativa de un grupo de misioneros que distribuían alimentos desde el maletero de un auto, hasta hoy cuando contamos con un centro de distribución de 40,813 pies cuadrados. Desde aquí, queremos continuar sirviendo a nuestra gente y seguir avanzando para alcanzar nuestra visión de Un Puerto Rico Hambre Cero. Le extendemos una invitación a todas las entidades sin fines de lucro que comparten nuestra visión a que sometan sus propuestas”, concluyó Santos.

Para solicitar los documentos de elegibilidad y más información puede acceder a propuesta2021@bancodealimentopr.org o comunicarse a 787 740-3663.

Tags

Lo Último

Te recomendamos