Actívate

Cuando se acercan los 50: ¡Disfruta de la madurez!

La menopausia debe ser entendida como un periodo de la vida y no como un signo de vejez.

Sudores, irritabilidad, escalofríos, mareos… son algunas de las alteraciones más comunes que sufren las mujeres que atraviesan la menopausia. Lo que sienten es normal. Los síntomas físicos y psíquicos afectan al 80 por ciento de las mujeres a partir de los 48 años aproximadamente.

La menopausia es sólo el indicador de que los ovarios disminuyen su producción de hormonas, principalmente estrógenos, andrógenos y progesterona.

Se considera que se ha alcanzado esta etapa cuando han transcurrido 12 meses sin periodo menstrual. Al ser un momento en que el cuerpo sufre cambios hormonales, resulta imprescindible adoptar una actitud positiva ante la nueva situación, con el fin de que este periodo no se convierta en algo desagradable.

Recomendados

Hablar con el especialista

De acuerdo a la publicación Salud Vital, “afortunadamente, existen cada vez más medios que ayudan a pasar este “mal trago”. Acudir al especialista, en este caso el ginecólogo, y comentarle la situación es la opción más recomendable”.

No todas las mujeres necesitan seguir un tratamiento médico para hacer frente a los síntomas de la menopausia. Cuando éstos no impiden llevar una vida normal, bastará con seguir unas recomendaciones de vida saludables.

La importancia del ejercicio

El deporte se ha convertido en un importante aliado para combatir la mayoría de los cambios físicos y psicológicos, como la depresión, el aumento de peso, la pérdida de masa muscular y ósea y los problemas coronarios.

Un ejercicio básico es caminar 30 minutos diarios, pero para quienes están más en forma son perfectas las clases de aeróbic, step o spinning en el gimnasio.

Si prefieres una actividad más relajada, prueba con tai chi, yoga o pilates, son actividades más suaves en las que también te irá muy bien.

Tags

Lo Último

Te recomendamos