Actívate

“Magdalena” llega al Teatro Tapia del Viejo San Juan

Las funciones se realizarán en agosto próximo.

Llega a las tablas, Magdalena pieza escrita y dirigida por el Prof. Roberto Ramos Perea que sube a escena del 11 al 14 de agosto de 2022 en el Teatro Tapia del Viejo San Juan bajo la compañía, Teatro Sol y Luna.

Protagonizada por la actriz titular de la compañía, Vivían Casañas-Cruz como “Miriam de Magdala”, el primer actor puertorriqueño Willie Denton como “Yeshua Ben Yosef” y el actor titular de la compañía, José Armando Santos como “Pedro”. Completan el elenco Rosabel del Valle, Efraín Rosa, Giancarlo Silvagnoli Santos, Dorimar Mercado, Héctor Luis Sánchez, Luis Javier López, Jose Luis Castillo, Edgardo Delgado y la actuación especial de Angela Mari.

“Hay muchas maneras de contar la historia de Miriam de Magdala, la que todos conocen como María Magdalena, la mujer adúltera a la que Jesús salva de la lapidación según la tradición católica. Y a pesar de que no existe consenso razonable e histórico sobre quién fue, no resulta atrevido asociarla a la lucha de las llamadas “sicarias”, mujeres que lucharon junto a los zelotes durante la invasión romana a Palestina en los tiempos de Yeshua Ben Yosef, nombre en arameo de Jesús.”, indicó Santos, quien también es el productor general de la puesta en escena.

La obra destaca las relaciones políticas y amorosas de una de las mujeres más importantes de la historia. De igual forma, expone su valentía y franqueza, cualidades que la hicieron merecedora de ser la discípula amada de Yeshua y eso la convirtió en la primera de sus apóstoles. También su relación con el llamado “Mesías” traspasa los límites de la servidumbre conocida y difundida por la religión y esta pieza penetra en las zonas iniciales del llamado gnosticismo promovido por ella en su fuga a Francia tras la desaparición de Jesús.

MAGDALENA se presentará del jueves, 11 de agosto al sábado, 13 de agosto a las 8:00 p.m. y el domingo, 14 de agosto a las 4:00 pm en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan. Para boletos pueden llamar al 787-792-5000. También pueden adquirir sus boletos en los puntos de venta de Ticket Center, en línea www.tcpr.com, o en la boletería del Teatro Tapia los días de las funciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos