Actívate

Jacobo Morales: “El amor no se gasta”

Johanna Rosaly y Jacobo Morales protagonizan la adaptación teatral del filme “Elsa & Fred” que sube a las tablas a partir del 25 de agosto

Entusiasmados con la puesta en escena de la comedia romántica “Elsa & Fred”. Así manifestaron sentirse los protagonistas de esta pieza teatral, que resulta una adaptación puertorriqueña del exitoso filme homónimo, esta vez con la particularidad que la historia gira en torno a una pareja de adultos mayores que se conocen y se enamoran en San Juan, Puerto Rico.
“Me sigo ilusionando cuando llegan proyectos que me tocan como este. Es una excelente adaptación al teatro y me encantan los diálogos, pero sobre todo el trasfondo humano fue lo que más me cautivó”, destacó Morales, uno de los principales gestores culturales de Puerto Rico, reconocido por sus trabajos como productor, guionista y humorista, entre otros.
La cinta “Elsa & Fred” que estuvo 76 semanas en cartelera en la isla narra las historias de dos adultos mayores: Elsa (China Zorrilla), una mujer argentina que vive en Madrid y Alfredo (Manuel Alexandre), un viudo español que se muda al mismo edificio que Elsa. Luego de un incidente cotidiano, ambos comienzan a conocerse y entre ellos nace un romance que ven como la última oportunidad de ser felices.
“El amor no se gasta, no tiene edad”, sostuvo Morales, quien celebra más de seis décadas junto con su esposa Blanca Silva.
Por su parte, la actriz Johanna Rosaly quien personifica a Elsa, enfatizó que Elsa es un “personaje precioso”.
“Vivo muy identificada con ella en cuanto a su energía vital, en cuanto a su alegría de vivir y filosofía de que el mejor momento es este. Ahora. No pensar en ayer ni en mañana, vivir el momento. Esto es lo que quiero pensar de lo que tenemos en común Elsa y yo”, describió la histrión.
Tanto se identificó con su personaje, que Rosaly mostró empatía con los pacientes con insuficiencia renal (fase terminal de la insuficiencia renal crónica), por lo que solicitó conocer de primera mano todo el proceso de diálisis, según explicó en medio de la conferencia de prensa de la obra que cautivó a Puerto Rico y al mundo cuando estrenó en el 2005, bajo el mando del creador del largometraje original, Marcos Carnevale.
De acuerdo con Carnevale, la historia de “Elsa & Fred” genera mucha empatía porque “nos lleva a pensar que tenemos un tiempo de vida”.
“A veces no nos damos cuenta de que ese tiempo tiene un final y no lo aprovechamos lo suficiente. Entonces cuando la gente sale del cine, salen con ganas de vivir y hacer todo eso que no han hecho hasta el momento”, profundizó Carnevale en entrevista con ACTIVOPR.COM
Datos relevantes:
“Elsa & Fred” busca conquistar el Teatro Tapia en San Juan del 25 al 28 de agosto y del 1 al 4 de septiembre. Protagonizan Johanna Rosaly y Jacobo Morales. Apoyando a los actores hay un elenco de reparto que incluye a Carlos Esteban Fonseca, Israel Lugo, Luis Gonzaga y Mónica Pastrana, además de un equipo de producción netamente puertorriqueño, con Kisha Tikini Burgos Sierra como codirectora y la productora Cynthia Wiesner y Fernando Sumaza.
Boletos para “Elsa & Fred” ya están a la venta en Ticketera.com
Tags

Lo Último

Te recomendamos