Actívate

Coamo celebra aniversario 443 desde su fundación

Con un homenaje al cantautor coameño Bobby Capó

Los coameños celebrarán este próximo fin de semana el aniversario 443 de fundación con un homenaje al cantautor coameño Bobby Capó, un vistoso desfile de clases graduadas, y la cuarta edición de la carrera 5K de las Aguas Termales.

El alcalde, Juan Carlos García Padilla, mencionó que las actividades iniciaron con la entrega de uniformes a los Maratonistas Boomers de Coamo en el softbol, campeones a nivel nacional por tres temporadas y con un taller de pintura sobre estampas de Coamo con los niños de la Casa de la Infancia.

“Estamos entusiasmados con la celebración de este año del aniversario de fundación porque coincide con los 100 años del natalicio de nuestro Bobby Capó. El viernes 15 de julio tendremos la presentación de una exposición de 22 artistas puertorriqueños sobre el legado del Cantautor de las Américas desde las 6:30 pm en el Museo de la Historia, Ramón Rivera Bermúdez, y su hija Jaqueline Capó nos acompañará en una bohemia interpretando las grandes obras de su padre. La carrera 5K de las Aguas Termales a las 7:00 am el sábado 16 de julio se dedica al joven tenimesista campeón mundial U13 y es otro de los eventos relacionados al aniversario. Invitamos a todo el país a compartir con nosotros”, mencionó García Padilla.

Las inscripciones están disponibles mediante el portal https://www.mieventoonline.com/, en las Piscinas de Aguas Termales y en el Centro de Convenciones Luis A “Wito” Santiago. Puede correr o caminarlo. El donativo por participación es $10.00 y habrá premiación en metálico.

La salida está programada desde la calle José Ignacio Quintón cerca al Boulevard Piel Canela en la PR-14 y finaliza en los predios del Complejo Turístico de Aguas Termales en la PR-546, donde también se realizará la actividad de premiación. Las categorías van de 15/1

Tags

Lo Último

Te recomendamos