Actívate

De vuelta el tradicional Festival del Güiro y el Flamboyán a Peñuelas

En el festival tendrán competencia de trovadores, certamen de ejecución del güiro, exhibición y talleres educativos.

Foto/Archivo Festival del güiro. (John Rodriguez)

La administración municipal de Peñuelas y su alcalde, Gregory Gonsález Souchet, anunciaron hoy que mañana sábado, 16 y el domingo, 17 de julio celebrarán el tradicional Festival del Güiro y el Flamboyán en la Plaza Pública del municipio.

PUBLICIDAD

Esta edición de los festivales contará por primera vez con una Exhibición del Güiro y del Flamboyán, Taller de confección de bonsái (flamboyán) y Taller de Güiro (historia y confección). A esta serie de actividades se le sumarán el reconocido Concurso de Trovadores y el Certamen de Ejecución de Güiro. Asimismo, tendrán más de 60 artesanos, mercado familiar, exhibición de carros antiguos, kioskos y más. Un evento diseñado para el disfrute de toda la familia que este año será dedicado a dos profesores que han sido pilares en el desarrollo de niños y jóvenes de Peñuelas, ellos son: Baudilio Hernández Matos y Nelson A. Báez Milán.

Para Gonsález Souchet, “este fin de semana festejaremos en grande y en familia nuestros dos tradicionales festivales. Tanto en la Plaza Pública como en la Plaza Artesanal, esperamos recibir a decenas de visitantes de toda la isla que disfrutarán de una serie de actividades únicas en celebración de nuestros valuares culturales, el güiro y el flamboyán. Confiamos que el evento sea exitoso”, destacó el Alcalde.

Recomendados

Este año la administración municipal espera una alta participación de visitantes, por lo que sugieren el uso de mascarillas en todas las áreas del evento y que las personas lleven sus sillas y sombrillas.

Itinerario oficial del Festival del Güiro y el Flamboyán:

Actividades en la Plaza Pública de Peñuelas

Sábado, 16 de julio desde la 1:00PM

· Concurso de Trovadores

· N’ Primicia

· Plena Libre

· Domingo Quiñones

Domingo, 17 de julio desde la 1:00PM

· Certamen de Ejecución del Güiro

· Grupo Innovación Boricua

· Algarete

· Conjunto Quisqueya

El organizador del Concurso de Trovadores este año es el cantautor y también trovador, Ricardo Villanueva. El campeón del concurso recibirá $1,000, segundo lugar $700 y tercer lugar $500. Habrá premios en metálico para los primeros 8 concursantes.

Asimismo, el tradicional Certamen de Ejecución de Güiro premiará en metálico a los primeros 8 lugares. El campeón recibirá $700, el segundo $500 y el tercero $300. El organizador del certamen será el peñolano y propulsor de este instrumento nacional, Aníbal Alvarado.

Actividades en la Plaza Artesanal de Peñuelas

· 16 de julio a las 11:00AM – Taller de confección de bonsái (flamboyán), por el artista peñolano, Adrián Castellar.

· 17 de julio a las 11:00AM – Taller de güiro (historia y confección), por José Ángel Latorre y Frankie Pérez.

· 16 y 17 de julio de 11:00AM a 7:00PM – Exhibición del Güiro y del Flamboyán.

Los talleres son libres de costo y tienen cupo limitado. Las personas interesadas deben comunicarse al 787-836-1136 (extensión 314 o 315). La exhibición estará abierta para público general.

Tags

Lo Último

Te recomendamos