Actívate

Conoce los beneficios de hacer ejercicios en el agua

Los ejercicios acuáticos tienen beneficios tanto para la salud física como para la salud mental. los beneficios de hacer ejercicios en el agua

Sabemos que los beneficios del ejercicio en la salud son indiscutibles: mejoran nuestra calidad de vida, nuestra resistencia y nos evitan muchos problemas de salud a futuro.

Pero no solo hacer ejercicio “sobre tierra” es beneficioso: los ejercicios en el agua también pueden aportar muchas cosas positivas a tu salud en general.

“Tan solo dos horas y media de actividad aeróbica por semana, como nadar, puede reducir el riesgo de presentar enfermedades crónicas”, explicaron al respecto en un artículo de los CDC de Estados Unidos.

Recomendados

Beneficios de hacer ejercicio en el agua

En el mismo artículo, también indicaron que “en comparación con personas inactivas, el riesgo de muerte de los nadadores es casi la mitad. Las personas dicen que disfrutan hacer más ejercicio en el agua que en tierra firme”.

- El ejercicio en el agua beneficia a las personas con artritis, ya que les permite tener una actividad física sin afectar sus articulaciones.

- Mejora el estado mental de los hombres y de las mujeres por igual. “En el caso de las personas que tienen fibromialgia, puede reducirles la ansiedad; y la terapia de ejercicios en agua tibia puede disminuir la depresión y mejorar el humor”, explicaron los CDC.

- Fortalece la salud de las personas de la tercera edad, mejora su calidad de vida y disminuye las discapacidades que puedan surgir producto de la edad.

Así que, ya sabes, si estás considerando iniciar algún deporte o actividad física en general, puedes comenzar considerando la natación o cualquier disciplina en el agua.

Tags

Lo Último

Te recomendamos