Actívate

Farmacias de Comunidad dando servicios a sus pacientes en zonas más afectadas

En Puerto Rico hay 850 farmacias de comunidad en todos los municipios de la Isla

Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (Eduardo Parra - Europa Press/Europa Press)

La directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de Comunidad, Linda Ayala informó hoy que las farmacias de comunidad están operando en todos los municipios de país, atendiendo las situaciones de medicamentos en refugios junto al Departamento de Salud, así como la de los ciudadanos que visitan sus farmacias.

PUBLICIDAD

“Desde ayer mismo, más del 60% de las farmacias de comunidad estuvieron abiertas sirviendo a la ciudadanía y hoy martes, sobre un 95% de las farmacias de comunidad están abiertas, atendiendo las necesidades de salud de sus pacientes, resolviendo situaciones y activas en esta emergencia de país, aún en las zonas más afectadas por el huracán. Incluso, hemos estado coordinando con el Departamento de Salud la entrega de medicamentos en los refugios del país para que las personas afectadas por el huracán puedan seguir sus tratamientos,” indicó la ejecutiva.

A su vez indicó, que “ante la directriz de ASES de brindarles una repetición de medicamento al 50% sin necesidad de la contrafirma del médico primario para los pacientes del Plan VITAL (exceptuando medicamentos controlados), están orientando a la ciudadanía para asegurarse la adherencia a sus tratamientos para evitar que se descompensen y se complique su cuadro clínico. Hay farmacias comunicándose con pacientes con situaciones críticas, haciendo llamadas a familiares para dejarles saber el estatus de sus seres queridos, ayudando con sus medicamentos refrigerados, entregándole los medicamentos y dando la mano como miembros de la comunidad en la que viven y a la que sirven”.

En Puerto Rico, hay 850 farmacias de comunidad en todos los municipios de la Isla quiénes han estado activas estado en todas las situaciones de emergencia que hemos enfrentado como país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos