Actívate

Influencer fitness de 64 años explica la importancia de levantar pesas

Se trata de Lesley Maxwell, oriunda de la ciudad de Melbourne, Australia

Lesley Maxwell, de 64 años de edad, revolucina las redes sociales por su contenido dedicado al estado físico.

Definitivamente, el que quiere puede y el mundo de las actividades físicas además de una buena salud, se necesita ganas y voluntad. Así no los deja saber la historia de Lesley Maxwell, una influencer fitness de 64 años oriunda de la ciudad de Melbourne, Australia, al destacarse en el país oceánico por brindar contenidos y rutinas de ejercicios por lo cual en poco tiempo ya cuenta con más de cien mil seguidores y de a poco su fama se va expandiendo en otros rincones del mundo.

Una de su creencia más afianzada entre sus publicaciones en redes sociales se destaca la importancia del levantamiento de pesas, práctica muchas veces priorizada solo para fortalecer y agrandar los músculos, pero que la entrenadora afirma que es ideal para todo tipo de persona y objetivo a cumplir debido a que ayuda mucho a mejorar las defensas, a la circulación de la sangre y el equilibrio corporal. “Creo que todo el mundo debería aprender a hacer ejercicio, aprender a levantar pesa tanto hombres como mujeres. Aprender a realizar los patrones de movimiento humanos básicos con algunas pesas garantizará un cuerpo más fuerte y equilibrado”.

Maxwell asegura que una de las grandes quejas de las personas cuando llegan a la etapa de la tercera edad, y en especial en las mujeres, es que la piel le cuelga de los brazos, dejando sensaciones de molestias y rabia ante la estética corporal negativa. Sin embargo, gran parte de la solución está en preparar al cuerpo años previos con levantamiento de pesas y muchas personas hacen caso omiso a la probabilidad. “Hay muchas mujeres que se quejan de tener los tríceps blandos, pero nunca han realizado un ejercicio de pecho o de tríceps”.

Importancia del ejercicio

Información difundida por el portal web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las nuevas directrices recomiendan hacer, por lo menos, de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes. La OMS también informó recientemente que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no hacen suficiente actividad física.

Tags

Lo Último

Te recomendamos