Actívate

Cataño se proyecta como “la capital mundial del ron”

Luego de trece años, se anunció el regreso del evento que reunirá a más artesanos de diferentes disciplinas durante la Feria de Cataño, con el apoyo de Bacardí.

La riqueza artesanal y cultural puertorriqueña retoma su espacio en Cataño con el regreso de la tradicional feria de Bacardí, pero esta vez se llevará a cabo en los predios del frente marítimo del municipio costero, ahora bajo el nombre de la Feria de Cataño.

Luego de trece años, Bacardí y el municipio de Cataño anunciaron el regreso del evento que reunirá a más de artesanos de diferentes disciplinas, trovadores y kioskos de comida típica. La Feria en Cataño se celebrará el sábado, 3 y domingo, 4 de diciembre, con el auspicio de la Compañía de Turismo y Rones de Puerto Rico.

El programa musical contará con la participación de: Julio Cesar Sanabria, los Pleneros de la Cresta, Luis Vázquez, los Rivera Destino y PJ Sin Suela. Además, contará con exponentes de la música popular como; Pico a Pico de Trovadores, Moncho Rivera, Planéalo y Algarete, entre otros.

“Durante poco más de tres décadas, la Feria BACARDÍ fue el evento que abría la Navidad en Puerto Rico. Era el acontecimiento que unía a la familia puertorriqueña para disfrutar de nuestra cultura y tradición, a través de la música, artesanía y gastronomía. Por eso nos emociona anunciar esta nueva edición de la Feria, esta vez de Cataño para el mundo”, dijo Sofia Montañez, gerente de marca de Bacardí en Puerto Rico.

Por su parte, el alcalde Alicea Vasallo, celebró que su compromiso con el pueblo se hiciera realidad. “Desde que era ciudadano común tenía la visión de que este evento tan reconocido en Puerto Rico, y por turistas, regresara a celebrarse, esta vez en nuestro Frente Marítimo. Agradezco la receptividad de los directivos de Bacardí por desarrollar este evento y hacerlo posible. Además de posicionar a Cataño como lugar idóneo para grandes eventos culturales, apoya al comercio local y confirma que somos La Capital Mundial del Ron”, destacó.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico estamos muy entusiasmados de colaborar con el reinicio de la celebración anual de la Feria Bacardí. Este evento es una oportunidad excepcional para resaltar y preservar las tradiciones de las artes puertorriqueñas, generar actividad económica para beneficio de empresarios locales y hacer a nuestro destino uno aún más diverso y atractivo tanto para residentes como para visitantes”, dijo Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la CTPR.

Como parte de las actividades, Bacardí contará con una instalación en la que los participantes tendrán la experiencia de Casa Bacardí. Además, parte de los recaudos por la venta de artículos promocionales de la marca se destinará una organización sin fines de lucro que ofrece servicio en el pueblo.

Para el evento se han tomado las medidas de seguridad y accesibilidad necesarias para mantener el disfrute de los miles de personas que se espera visiten el pueblo durante ese fin de semana, incluyendo la activación de efectivos de la Policía Municipal y Estatal, puntos de cotejo en diferentes áreas, estacionamientos adicionales y transportación en lancha desde el terminal de San Juan.

La emblemática Feria BACARDÍ, que por 33 años se celebró en los predios de la destilería Bacardí en Cataño, se inició en 1976, como una iniciativa de la empresa para reconocer la riqueza musical y artesanal puertorriqueña. Todos los años, durante los dos primeros domingos de diciembre, los mejores artesanos de la Isla se presentaban en los predios de la destilería, donde exponían sus trabajos ante miles de visitantes que esperaban la fecha para las tradicionales compras de Navidad. Además, para el cierre de la Feria, se presentaba la Competencias de Trovadores, acompañado de espectáculos artísticos con los más reconocidos exponentes musicales del momento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos