Actívate

Luego de perder una pierna debido a un cáncer extraño, esta mujer se convirtió en modelo pin-up

Conoce la inspiradora historia de Cairn Atkinson

Cairn Atkinson revoluciona el mundo del modelaje pin-up

“El límite es el cielo”, diría la frase muchas veces tomada como ejemplo cuando se desea desarrollar un plan o meta de vida y que en encaja perfecta cuando resumimos la inspiradora historia de Cairn Atkinson, una mujer de 35 años residente de Los Ángeles, California y sobreviviente a un extraño cáncer que le dejó una importante y marcada secuela.

Cáncer de sarcoma epitelioide

Cuando comenzaba a transitar su tercera década de vida, ha mediado del mes de julio del 2018 lamentablemente Atkinson fue diagnosticada con cáncer de sarcoma epitelioide, una patología bastante rara y poco conocida. El diciembre del mismo año fue bastante determinante y un verdadero antes y después, luego de que se tomó la drástica determinación de amputarle la pierna izquierda por completo desde la altura de la cadera para evitar la propagación de la enfermedad.

Gracias a la intervención quirúrgica la protagonista de esta historia superó la difícil patología, sin embargo, su realidad varió por completo con respecto a las oportunidades laborales en el difícil transitar de los Estados Unidos y en especial en la ciudad de Los Ángeles.

Recomendados

Pin-up

La luz se encendió de la manera menos esperada por Atkinson, así mismo lo refleja ella en su canal de YouTube, luego de convertirse en una modelo pin-up, término que se usa para describir una fotografía u otro tipo de ilustración de una persona en actitud sugerente o simplemente sonriendo, saludando o mirando a la cámara fotográfica y que suele figurar en las portadas de revistas.

Cairn empezó a participar en concursos de pin-up en el pasado octubre del 2021. Desde la fecha ha participado en 14 eventos y pudo conseguir el primer lugar en tres ocasiones, el segundo lugar cuatro veces y recientemente se adjudicó el tercer lugar en su última participación donde se vistió como una camarera zombie de la década de 1950.

También ha sido tapa de revista cuatro veces ella espera que su ejemplo anime a otras personas con diferencias en las extremidades y/o discapacidades a competir en concursos y postularse para aparecer en revistas.

Creación de conciencia

“Después de mi amputación, descubrí que muchos lugares en Los Ángeles no son accesibles para todos los cuerpos y habilidades. Mi nueva pasión en la vida después de la amputación fue crear un canal de YouTube que guiara a otros durante el proceso antes, durante y después de la amputación. Mi canal también incluye, más recientemente, reseñas honestas de diferentes lugares y su accesibilidad, con la esperanza de informar y hacer cambios y adaptaciones para todos. Estoy tratando de llegar a la pantalla grande, convertirme en modelo profesional y en una artista de correas aéreas”.

Actualidad

Lastimosamente en este 2022 volvió a sentir dolores y luego de varios estudios oncológicos se confirmó el regreso del cáncer, no obstante, hasta los momentos no hace falta volver a recurrir a la imputación y todo se puede tratar mediante quimioterapia. Si bien esta noticia fue devastadora, Cairn Atkinson continúa esforzándose con actitud positiva.

Tags

Lo Último

Te recomendamos