Actívate

Los plátanos no llegarán a tiempo para la época navideña

La llegada del plátano importado podría tardarse un poco más

Secretario de Agricultura / Huracán Fiona

El secretario de Agricultura Ramón González Beiró reveló el miércoles, que la llegada de plátano y guineo importado pudiera retrasarse aún más, y posiblemente hasta el mes de diciembre, esto en medio de una evidente escasez de guineo y plátano que se ha estado reportando en las últimas semanas, debido al paso por el territorio del huracán Fiona.

Según el titular de Agricultura, aunque han estado haciendo gestiones en el exterior para traer de una forma segura guineos de fincas certificadas en Ecuador, Costa Rica y República Dominicana, situaciones de transporte pudieran retrasar su llegada a suelo boricua.

“En el caso del guineo ya estamos bien adelantados, pero no podemos garantizar que llegue a los supermercados antes de diciembre”. La pérdida de la cosecha en Fiona fue dramática”, dijo el titular de la agencia en entrevista radial (Red Informativa).

En el caso del plátano la situación pudiera ser peor ya que todavía no se han logrado culminar las negociaciones para la importación.

“Sabemos que estamos en esas negociaciones y durante el mes de diciembre debe llegar el primer cargamento de plátano importado pero no estamos seguros a que altura del mes llegará a la isla”, dijo el funcionario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos