Actívate

Reconocidos músicos locales e internacionales se unen en “Punto y coma para un violín”

Concierto libre de costo

En una expresión de amor y esperanza, reconocidos músicos del escenario local e internacional se unirán el próximo domingo 4 de diciembre en el concierto “Punto y coma para un violín”.

El concierto, que contará con los maestros Karlo Flores en la dirección, Eddy Marcano como solista y Francisco Cabán como concertino, será un homenaje a quien en vida fuera el joven virtuoso violinista Gabriel Baeza Fernández.

“Con este concierto damos continuidad al legado de Gabriel, quien fue inspiración para muchos jóvenes estudiantes de música y muy querido por todos sus maestros”, expresó Flores, quien con frecuencia es director invitado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y dirige la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini.

Recomendados

El título del concierto, “Punto y coma para un violín”, busca transmitir ánimo de vivir a las personas que han perdido la ilusión o la esperanza. Hace unos años, el punto y coma (;) se convirtió en tendencia en las redes sociales como símbolo de quienes han intentado privarse de la vida y encontraron una nueva oportunidad. Tras el fallecimiento de Gabriel en 2016, el violín se perdió y fue hallado roto. No había expectativa de que el instrumento volviera a sonar, hasta que hace unos meses lo tocó otra vez el maestro Marcano. De ahí surgió la idea del concierto, que reunirá a un grupo voluntario de 15 músicos profesionales.

“Gabriel no está, pero en su violín vemos la belleza de su esencia y la inspiración para quienes necesitan encontrar ganas de vivir”, dijo Marcano, primer violín de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y quien dirigió la orquesta juvenil 100x35 del Conservatorio de Música de Puerto Rico donde conoció a Gabriel.

El concierto, que se celebrará en The Union Church of San Juan es libre de costo. Las aportaciones voluntarias serán a beneficio de Gabriel’s Kitchen, el proyecto que Loida Fernández, madre de Gabriel, comenzó en el 2019 para llevar almuerzos dos veces por semana a estudiantes del Conservatorio de Música que enfrentan dificultades económicas.

Puede registrarse en el evento a través de https://www.eventbrite.com/e/punto-y-coma-para-un-violin-concierto-tickets-463826586807 y donar al proyecto de Gabriel’s Kitchen en The Union Church of San Juan. El evento es una coproducción voluntaria de Ágora Cultural Architects y Music Alliance, con el apoyo de The Union Church of San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos