Actívate

Abuela de 90 años muestra con ejercicios y a la moda que “la edad solo es un número”

La abuelita Edna está clara en que lo que no se usa, se pierde. Por eso, todos los días hace una rutina de ejercicios

Edna May Giordano y su hija Dalyce Mary Radtke

Edna May Giordano es una mujer canadiense que a sus 90 años demuestra su excelente capacidad física. No usa la ropa convencional que se supone deben usar las abuelitas, sino que le gusta vestirse a la moda y estar muy bien maquillada.

“La edad solo es un número”, dijo ella a Newsweek que reseñó su historia.

Edna tiene cinco hijos, 21 nietos y tres bisnietos. Se jubiló en 1997 tras años de trabajar como empleada en un hospital. Fue allí, cuando decidió que no se quedaría en casa sin hacer nada. Comenzó a hacer ejercicios, pero notó que encerrada en su vivienda no sentía mucha motivación, así que comenzó a ir al gimnasio.

Recomendados

“Sentí la necesidad del ejercicio físico y supe: ‘Si no lo usas, lo pierdes’. Intenté hacer ejercicio en casa, pero pronto descubrí que no estaba motivado, desde entonces voy al gimnasio, hago lo que soy capaz, siempre trato de hacerlo mejor, solo compitiendo conmigo mismo, y créanme que estoy en el extremo inferior de el tótem, pero está bien”, comentó al referido medio.

Todos los días hace mancuernas, sube escaleras, hace ejercicios de espalda, está pendiente de sus macetas.

Al estar clara de que hace lo que es capaz, muestra que cada quien tiene su nivel de demanda, y que en base a esto hay que trabajar. La clave está en no ser pasivo. Hay quienes dicen que “lo que no se usa se oxida”, y esto es algo en lo que definitivamente está de acuerdo Edna.

Esfuerzo que vale la pena

Edna admite que a veces le cuesta levantarse y activarse, pero se esfuerza, ya que después de su rutina, es inmensa la satisfacción que siente.

“Cuando me levanto en una mañana fría y helada, realmente necesito esforzarme para ponerme en marcha, pero tengo una gran sensación de satisfacción al saber que me permite seguir viviendo una vida sin restricciones, un pequeño precio a pagar”, expuso.

Videos virales

Su hija Dalyce Mary Radtke publicó en su cuenta @fit__momof7 de TikTok videos de Edna haciendo ejercicios. Las grabaciones tienen miles de reproducciones. En una de sus publicaciones, la muestra con sus rutinas desde los 70 años.

Dalyce no solo resalta la actividad física de su madre, sino también su gusto por estar a la moda.

“Ella elige atuendos que la hacen sentir bien, no lo que la sociedad normalmente asume que deben usar las ‘abuelas’, y no tiene miedo de usar ropa de moda, incluso a su edad”, manifestó a Newsweek.

En una de las publicaciones de TikTok, una usuario dice que no solamente se trata de una buena rutina de ejercicios. Aseguró que además “es suerte” por la genética y que “no todo se puede controlar”, a lo que  Dalyce respondió “estoy de acuerdo.. Mi papá murió a los 36 años”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos