Actívate

¿Qué es el miércoles de ceniza?

Los servicio de adoración de el miércoles de ceniza son realizadas igualmente en Iglesias Angelicales, Luteranas e Iglesias Protestantes

El miércoles de ceniza es una celebración sagrada cristiana que ocurre anualmente seis semanas y media (40 días) antes de semana santa.

Según catholic.net, a principios de la Iglesia, los judíos acostumbraban a cubrirse en cenizas cuando realizaban un sacrificio, usándolo como signo de deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios.

Sin embargo, en el año 384 después de Cristo, la cuaresma obtuvo un sentido de disciplina para los cristianos.

Recomendados

Por ende, desde el siglo once, la Iglesia de Roma acostumbró a poner las cenizas, que se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos del año previo, al inicio de 40 días de penitencia y conversión en forma de cruz en la frente de los adoradores.

De acuerdo con la red Britannica, las cenizas cumplen como un “memento mori”, un recordatorio de la mortalidad y la transición natural de placeres terrenales. Igualmente, las cenizas son acompañadas por palabras como “recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”.

Según catholic.net, durante el miércoles de ceniza y viernes santo, se practican el ayuno y la abstinencia. Es decir, la abstinencia se trata de no comer carne, por lo que es obligatorio a partir de los 14 años, mientras que el ayuno se basa en hacer una sola comida fuerte al día por lo que comienza a eso de los 18 años hasta los 59 años.

A mediante esto, el adorador entiende que es un modo de pedirle perdón a Dios por ofenderlo y decirle que quiere cambiar su vida para agradarlo.

Conforme con la red Britannica, es uno de los días nodominciales más concurridos en la Iglesia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos