Actívate

Instituto de Cultura Puertorriqueña celebra 27ma Velada de Tríos en Vega Baja

Esta edición será dedicada a Jesús “Nate” Rodríguez y se conmemorarán los centenarios de Sylvia Rexach y Bobby Capó

Jesús “Nate” Rodríguez

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Municipio de Vega Baja anunciaron que la vigésima séptima Velada de Tríos se celebrará este sábado, 4 de marzo, a las 6:00 pm, en la calle Betances, frente al Museo Casa Portela, en el casco urbano de Vega Baja. Esta edición será dedicada a Jesús “Nate” Rodríguez.

Además, se conmemorarán los centenarios de Sylvia Rexach y Bobby Capó. El evento coincide con la Noche de Galería que realiza el municipio.

“Nos honra reconocer y homenajear al maestro Jesús Nate Rodríguez, requintista y cuatrista quien por más de seis décadas ha deleitado con su música a diferentes generaciones. También aprovechamos para celebrar los centenarios de dos grandes figuras como lo son Sylvia Rexach y Bobby Capó por su legado y gran contribución a las artes”, expresó Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP.

Recomendados

Como parte de la Noche de Galería, desde las 6:00 pm habrá lectura de poesías con doce poetas vegabaneños en el Museo Casa Portela y una exhibición de pinturas en el Museo Casa Alonso. Asimismo, la música de la Velada de Tríos dará comienzo a las 7:00 pm con el Trío Los Condes, seguidos por Las Damiselas de Sylvia. La velada continuará con la presentación de la intérprete Jacqueline Capó y el cierre con el Trío Los Cancioneros. La actividad también contará con oferta gastronómica y un mercado de artesanías.

Como parte del repertorio musical, el Trío Los Condes interpretará obras de grandes compositores puertorriqueños como Rafael Hernández, Pedro Flores y Fernando Ramos, uno de los fundadores del Trío. Por su parte, Las Damiselas de Sylvia, quienes contarán con Lío Villahermosa como invitado especial, interpretarán obras de la gran compositora y músico puertorriqueña Sylvia Rexach. Asimismo, Jacqueline Capó interpretará los éxitos de su padre, Bobby Capó, acompañada por Los Cancioneros.

El homenajeado Jesús “Nate” Rodríguez es un reconocido requintista y cuatrista natural de Barranquitas. Durante más de 60 años en la música de trío, ha dejado su huella en excelentes agrupaciones puertorriqueñas como Los Andinos, el Trío Borinquen, el Trío Vegabajeño, Los Condes, Julito Rodríguez y su Tríos, Los Quijotes y Triángulo 71, entre muchos otros.

El evento es libre de costo y se exhorta al público a llevar sus propias sillas y sombrillas. Para más información sobre esta y otras actividades del ICP puede entrar a CulturalPR.com o seguir sus redes sociales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos