Actívate

Gran desfile de los 450 años de Fundación en Las Lomas de Santa Marta

Todo listo en San Germán para el evento que se llevará a cabo este domingo, 7 de mayo de 2023.

Todo listo en San Germán para el evento que se llevará a cabo este domingo, 7 de mayo de 2023.

Ya todo está listo en la Ciudad de San Germán para darle vida al ‘Gran Desfile de los 450 Años de Fundación en Las Lomas de Santa Marta’, evento que se llevará a cabo este domingo, 7 de mayo de 2023, saliendo del Puente de Bolas y terminando en las instalaciones del Museo de Arte Religioso Porta Coeli.

“Las actividades oficiales comienzan a las 3:00 de la tarde y cuentan con representación de los 22 pueblos que nacen de San Germán: Aguada, Ponce, Añasco, San Sebastián, Yauco, Mayagüez, Rincón, Cabo Rojo, Moca, Aguadilla, Peñuelas, Camuy, Sabana Grande, Isabela, Quebradillas, Lares, Guayanilla, Las Marías, Hormigueros, Maricao, Lajas y Guánica”, adelanta Virgilio Olivera Olivera, alcalde de la municipalidad, quien se refiere a alcaldes, senadores y representantes, quienes desfilarán con bandera en mano, montados en hermosos carros antiguos y acompañados de coloridas comparsas, pertenecientes a los distintos municipios homenajeados, entre muchas otras atracciones.

“Sin lugar a dudas, el desfile será muy lucido… La actividad dará inicio a la semana de nuestro evento cumbre”, hace hincapié, para luego invitar a las personas a que lo disfruten a lo largo y ancho del Puente de Bolas, “edificado en el año 1835... En esa arquitectura histórica era, precisamente, donde se recibía a los dignatarios”.

Recomendados

No obstante, será en las escaleras del Museo de Arte Religioso Porta Coeli donde tendrán lugar los actos protocolares de tan importante actividad, en la que se esperan miles de personas de todos los puntos de Puerto Rico y turistas del exterior y que, además, contará con gran vigilancia policíaca y presencia de las diversas agencias municipales.

“De hecho, otros dos atractivos de la histórica actividad lo son las famosas ‘Estatuas Vivientes’, de Tercera Llamada, que hacen un trabajo sumamente impresionante y siempre cautivan la atención del público local e internacional. Y, por supuesto, la entrega oficial de las proclamas a los 22 pueblos”, indica quien también destaca que “encenderemos un pebetero y disfrutaremos de la contagiosa música del grupo Caobaná, entre muchas otras cosas”.

“Nuestra hermosa e histórica Ciudad de San Germán, conocida también como la ‘Ciudad de las Golondrinas’, ‘Ciudad Fundadora de Pueblos’, ‘Ciudad Cuna del Baloncesto Puertorriqueño’ y la ‘Ciudad Peregrina’, se viste de fiesta este domingo con la celebración de nuestro ‘Gran Desfile de los 450 Años de Fundación en Las Lomas de Santa Marta’, contando con la bendición de nuestro patrón, San Germán de Auxerre”, enfatiza.

“San Germán, cuyo nombre nace en honor a Germana de Foix, princesa navarro-francesa y segunda esposa del Rey Fernando, ‘El Católico’, encierra grandes obras arquitectónica de incalculable valor sentimental e histórico: Iglesia Porta Coeli, Catedral de San Germán de Auxerre, los túneles, Universidad Interamericana de Puerto Rico, Coliseo Arquelio Torres Ramírez y diversas residencias antiguas, localizadas en el casco urbano, entre muchas otras”, termina diciendo Olivera Olivera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos