Actívate

Naranjito festeja 199 años de fundación y encendido navideño

El programa de actividades comenzará el 2 de diciembre con el Encendido Navideño.

Plaza Pública de Naranjito con parte de la decoración en pasadas navidades.

El municipio de Naranjito y su alcalde, Orlando Ortiz Chevres, invitan a disfrutar de un gran fin de semana de festividades navideñas y culturales el 2 y 3 de diciembre de 2023. Los eventos se llevarán a cabo en la plaza pública del pueblo con música variada, quioscos y artesanos. Además, contará con una exhibición de antigüedades por motivo de celebrar los 199 años de la fundación del municipio.

“La plaza pública de Naranjito será el escenario para brindarle a nuestro pueblo un encendido navideño 2023 diferente con un amplio grupo de artistas. Destacados intérpretes de diferentes géneros, artesanos y gastronomía típica harán del Encendido de la Navidad y la celebración de los 199 años de fundado Naranjito uno memorable”, expresó Orlando Ortiz Chevres.

El programa de actividades comenzará el 2 de diciembre con el Encendido Navideño, a partir de las 6:00 p.m., con un espacio musical y cultural a cargo de Los Cantores de San Juan, La Sonora Ponceña y Giselle.

Mientras, el domingo 3 de diciembre, a las 10:30 a.m., comenzará la celebración de los 199 años de la fundación de Naranjito. A esa hora, van a realizar por primera vez, en la plaza pública, una misa jíbara, donde los reconocidos trovadores Mariano Cotto, Polito Ríos y Luis Nieves cantarán las melodías que se interpretan durante la celebración de una misa, a cargo del párroco Antonio Ortiz, de la iglesia San Miguel Arcángel, del municipio naranjiteño.

Luego de las 12:00 p.m., estará la participación en tarima de los niños trovadores del municipio. Acto seguido, estarán Eduardo Villanueva y Yezenia Cruz con su espectáculo En su salsa de barrio. Además, seguirá el deleite musical con la participación del cantante y tenor, José Juan Tañón, quien presentará un concierto nombrado Amo esta tierra. Simultáneamente al concierto de José Juan, estarán acompañándolo el cuerpo de bailes folclóricos, que forman parte de los talleres de niños ofrecidos por el Centro de Bellas Artes de Naranjito.

Cabe destacar, que el cantante Manny Manuel se unirá a la celebración de los 199 años de fundado Naranjito con un espectáculo único para los naranjiteños y asistentes de otros pueblos, a las 7:00 p.m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos