Actívate

Edgar Abraham presenta en concierto su producción ‘La máquina’

Será una celebración del Mes del Jazz con lo mejor de su repertorio

Suministrada
Suministrada

La creación continua del multiinstrumentalista, compositor y arreglista Edgar Abraham, es su forma de celebrar la vida y tomando como protagonista el tema del folclor boricua “La máquina”, pieza central de una de sus recientes producciones se presentará en vivo con un repertorio que fusiona el Jazz Latino con elementos musicales que resaltan el esplendor de la puertorriqueñidad.

PUBLICIDAD

‘Edgar Abraham, La Máquina’, se presenta en concierto este viernes 5 de abril en El Bastión, en el Viejo San Juan para celebrar el Mes del Jazz. Según el destacado músico, en el 2011 la Conferencia General de la UNESCO, reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el Día Internacional del Jazz que reúne a países y comunidades de todo el mundo cada 30 de abril.

“En este concierto quiero celebrar la versatilidad del género del Jazz y brindaré lo mejor de mi repertorio musical. Será una develación de mis arreglos más completos en el género del Jazz Latino en donde presentaré varios temas del disco ‘La máquina’. Esta producción rinde homenaje a la tradición, a nuestra historia y al esplendor de nuestra cultura que se entrelaza con la riqueza del Jazz. Va a ser una noche de buena música, de puro Jazz Latino para disfrutar y gozar”, dijo el destacado músico.

Recomendados

El saxofonista presentará arreglos de temas del folclor popular, así como composiciones originales. El tema que da nombre al concierto es un arreglo del artista a la popular canción, ‘la máquina patinaba’, del compositor Manuel Jiménez Canario, una famosa bomba, que describe la travesía del tren que existió en Puerto Rico a finales del Siglo 19, para transportar la caña de azúcar.

Otras composiciones originales que presentará el artista son: ‘El mofongo express’ una moderna pieza de Jazz fusión; ‘Piki Juye’, un arreglo de Jazz con cha-cha-cha, que se inspira en la picardía del insecto pequeño del campo que (Pica y Huye); ‘La gitana del Cabaret’, una sensual pieza que entrelaza el Jazz con el flamenco; ‘El Único’, un homenaje a una playa situada en el norte de Puerto Rico. También interpretará ‘Dos Gardenias’ y ‘Delirio’ de su más reciente disco de boleros, así como ‘Olokún’ del disco Caribe y ‘Born to Win’ de la producción ‘My Best Friends’.

Edgar Abraham ha trabajado como compositor, arreglista, productor y músico con celebridades como Kany García, Jorge Drexler, Vicente García, Dave Valentín, Giovanni Hidalgo, Cheo Feliciano, Calle 13 y Residente, entre muchos otros. Se ha presentado en importantes salas a través del mundo, incluyendo el afamado club de Jazz Ronnie Scotts en Londres, el Carnegie Hall en Nueva York y en el Slaskie Museum en Polonia, entre muchos otros escenarios. Puede escuchar las producciones de Edgar Abraham, en todas las plataformas digitales. Para el concierto de La máquina, de este viernes, las puertas de El Bastión, ubicado al lado de la sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña, abren a las 7:00 de la noche.

El concierto comienza a las 8:00 de la noche.

Los boletos ($20) se pueden comprar en la entrada o acceder este enlace

Tags

Lo Último

Te recomendamos