Actívate

Dedican Festival de Claridad 2024 a Don Heriberto Marín

En su edición número 49, regresa el Festival de Apoyo a Claridad, del 25 al 28 de abril, en los terrenos del estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn.

Suministrada
Suministrada

El Festival de Claridad 2024 se le dedicará al patriota y héroe nacional Don Heriberto Marín, en reconocimiento a “una vida entera de lealtad militante a la lucha por una patria puertorriqueña libre”.

PUBLICIDAD

”Don Heriberto representa el heroísmo, la pasión y la entrega desinteresada y fiel a la lucha por la independencia de Puerto Rico que caracterizó a las y los patriotas que protagonizaron la Revolución del 30 de octubre de 1950. Esa gesta escribió una de las páginas más gloriosas de nuestra historia, convirtiéndose en faro y ejemplo para las generaciones de luchadoras y luchadores que le han sucedido. Para la Junta de Directores y todos los que laboramos en el semanario Claridad es un honor y un privilegio dedicarle nuestro Festival a este gran patriota puertorriqueño”, expresó Carmen Ortiz Abreu, presidenta de la Junta de Directores de Claridad.

Por su parte, Alida Millán, directora del semanario destacó que la ceremonia de dedicatoria del Festival a Don Heriberto será el jueves 25 de abril a las 7:00 pm en la Tarima Elliot Castro, que es la tarima principal del Festival.

Recomendados

“Invitamos a todo Puerto Rico a que se dé cita ese primer día del Festival a expresarle nuestro cariño a Don Heriberto por su ejemplo y por la dignidad con que simboliza lo mejor del alma puertorriqueña. Es un homenaje que ofrecemos con emoción y profundo agradecimiento”.

Como es ya tradición, el Festival contará con dos tarimas desde las cuales se presentarán decenas de agrupaciones representativas de los principales géneros que distinguen la cultura artístico-musical del país.

Además, más de 200 artesanos de diversas modalidades creativas entre las cuales se incluyen la talla y las artes plásticas, expondrán sus trabajos, como es costumbre en cada edición del Festival. Se añade a esta oferta cultural librerías, proyección de documentales, exhibiciones temáticas sobre la energía renovable, el movimiento cooperativista y caballos de paso fino, así como actividades para los niños, además de una amplia oferta gastronómica. Cabe señalar que, inspirado en la dedicatoria del Festival, durante el evento se presentará y venderá el cartel conmemorativo creado por la artista plástica Ada Rosa Rivera.

Dedicatoria especial al músico Gary Núñez

Este año, el Comité Organizador del Festival ha separado el domingo, 28 de abril, para rendir homenaje a Gary Núñez.

“Nuestro querido y siempre presente Gary Núñez, será recordado con mucho cariño en el Festival, no solo por su extraordinario legado musical a Puerto Rico, sino por haber sido durante más de 30 años uno de los artistas más consecuentes y solidarios con CLARIDAD y nuestro Festival”, expresó la presidenta del Comité Organizador del Festival, Madeline Ramírez Rivera.El Festival contará con una amplia representación cultural, artístico-musical con la participación de Mapeyé, Andy Montañez, Del Mismo Racimo, Atabal, Roy Brown y Zoraida Santiago, Mikie Rivera, Plena Libre, Intifada, Tata Cepeda, Josy Latorre, Los Chinchillos del Caribe, Sintonía Retro, Victor Blue, Grumpa, Los Skatomikos, entre otros tantos.

Contará también con la participación especial de Pedro Adorno y Agua, Sol y Sereno con su Comparsa de Cabezudos, el domingo al cierre del Festival encabezada por los cabezudos de don Heriberto Marín y Gary Núñez.El jueves 25 y viernes 26, el Festival comenzará a las 5:00 p.m.; y sábado 27 y domingo 28 de abril, abrirá a las 1:00 p.m. con artesanos y actividades para los niños. Donativo sugerido $6.00.

La entrada es libre para niños menores de 10 años.Este año el Festival de Claridad contará con el auspicio de Medalla, Silver Key , Palo Viejo, Palo Ready, Vodka Skyy y Cutty Sark, Coca Cola y Radio Isla. Para mayor información relativa a las ofertas culturales las personas interesadas pueden acceder a FaceBook bajo el Festival de Claridad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos