Actívate

Netflix estrenó la película más encantadora del año: recién llegó y ya es la más vista

Se trata de “La academia del Sr. Kleks”, una producción estrenada en 2023

Netflix estrenó la película más encantadora del año: recién llegó y ya es la más vista
Netflix estrenó la película más encantadora del año: recién llegó y ya es la más vista Se trata de “La academia del Sr. Kleks” una película de fantasía (Foto: Capture YouTube)

Si aun estás indeciso de las películas o series que puedes ver este fin de semana, te hacemos la recomendación de una producción polaca de fantasía y ciencia ficción, “La academia del Sr. Kleks”, estrenada en 2023 y que recién llegó a la plataforma de Netflix.

PUBLICIDAD

Esta película de origen polaco tiene una duración de 126 minutos, está dirigida por Maciej Kawulski y basada en una novela de fantasía “Akademia Pana Kleksa” publicada en 1946 por Jan Brzechwa.

La película narra la historia de Ada Contreras, una niña de doce años que no pierde la esperanza de volver a ver a su padre desaparecido. Cuando una especie de ave humanoide la invita a ir a una escuela mágica a la que solo unos pocos elegidos pueden asistir, la pequeña duda, pero su madre la convence de aceptar la invitación.

“La adolescente Ada acaba en la misteriosa Academia Kleks, donde cruzar al mundo de los cuentos de hadas y alcanzar los límites de la imaginación es posible. También descubre una forma de averiguar su secreto familiar más oculto”, es la sinopsis de Netflix.

La fantasía y la persecución de los lobos

La historia empieza en Rahdar, reino de los lobos, quienes se preparan para cazar al asesino de su rey. ¿De quién se trata? El príncipe Matthew, que ahora es un pájaro que gracias a unas bayas que le da el profesor Kleks puede ser medio humano por unas horas.

Después de escapar de la bruja, Matthew invita a Ada a “La Academia del Sr. Kleks”. La niña lo acompaña tras descubrir que su padre era maestro en ese lugar y que es hermano de Kleks, que sus padres se conocieron en esa escuela y que su vecino cercano conoce de la academia.

En “Kleks Academy”, Ada conoce a otros niños como ella y aprende a usar su imaginación para acceder a la magia que está en su interior. Kleks está seguro de que la pequeña posee el mismo don de su padre, el poder de la empatía y la armonía.

PUBLICIDAD

En tanto, los lobos descubren que Matthew se esconde en la academia y buscan la manera de entrar y cobrar la venganza que tanto ansían, reseñó El Comercio de Perú.

La producción es para todas las edades y como todo film polaco cuenta con personajes fríos pero que transmiten mucho. Es por eso que es una buena apuesta por parte de Netflix que seguramente no pase desapercibida y se ubique en el Top 10 de lo más visto durante varias semanas.

Cuenta con un elenco integrado por Antonina Litwiniak, Piotr Fronczewski, Sebastian Stankiewicz, Agnieszka Grochowska, Tomasz Kot, Danuta Stenka y Daniel Walasek, entre otros.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último