Cuídate

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera? 7 sorprendentes beneficios que te harán amar esta planta

El aloe vera es una planta medicinal milenaria y sorprendente por sus innumerables beneficios nutricionales.

Además de ser rica en vitaminas como la A, B12, C, E y muchos minerales, el aloe vera tiene muchos beneficios no solo para la piel, sino también sorprendentemente para tu salud.

El aloe vera es una planta medicinal milenaria y sorprendente por sus innumerables beneficios nutricionales. La parte más utilizada de esta planta es el gel, el cual es usado como un producto dermatológico y es muy beneficioso para la piel.

El aloe vera es también considerada una hierba milagrosa que puede usarse para tratar heridas, cortes menores, piel seca y quemaduras graves.

Recomendados

Además de ser rica en vitaminas como la A, B12, C, E y muchos minerales, tiene muchos beneficios no solo para la piel, sino también sorprendentemente para tu salud:

Alivia el dolor articular y muscular

Por sus propiedades antiinflamatorias, el aloe vera, por medio de la aplicación tópica o incluso ingiriéndola, puedes reducir rápidamente el dolor causado por cualquier tipo de inflamación en el cuerpo. También tiene resultados positivos para curar el dolor de la artritis.

Reduce el nivel de azúcar en la sangre y mejora el colesterol

Según un estudio sobre los efectos del aloe vera en pacientes diabéticos, publicado en Phytomedicine, sugiere que su consumo ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. El gel de aloe vera, cuando se usa internamente, también mejora automáticamente la calidad de la sangre y, por lo tanto, ayuda a equilibrar los otros componentes, como el colesterol y la glucosa.

Aumenta tu sistema inmune

Tiene propiedades desintoxicantes naturales que limpian efectivamente el sistema digestivo y el sistema circulatorio. Lo cual quiere decir que a medida que el nivel de absorción de nutrientes se acelera, mejora la circulación sanguínea, se mejora tu estado de salud. Tener células saludables aseguran la capacidad que tiene tu cuerpo para protegerse de las infecciones.

Mejora la digestión

El aloe vera cura el síndrome del intestino irritable, previene el estreñimiento, y otras afecciones gastrointestinales. También asegura una mejor absorción de nutrientes mientras elimina los elementos nocivos de forma natural. Igualmente, tiene propiedades laxantes y posee compuestos llamados polisacáridos que tienen la capacidad de curar úlceras.

Cura los dolores menstruales

El extracto de aloe vera ha demostrado ser un excelente estimulante del útero por lo que comer aloe vera o beber su jugo es muy beneficioso para lidiar con los dolores menstruales.

Retrasa el envejecimiento

El aloe vera también ayuda a retrasar el envejecimiento, atenuando las arrugas y rejuveneciendo la piel, actuando sobre ella para mantenerla fresca, flexible y radiante.

Fortalece el pelo

Se ha demostrado ser una excelente opción para promover el crecimiento del pelo de forma natural. Puedes aplicar su gel en todo el cuero cabelludo y para detener su caída, ya que tiene una enzima que es beneficiosa para estimular el crecimiento. Si lo usas regularmente puedes estar segura de contribuir a evitar la pérdida prematura de tu pelo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos