Entérate

Consejos para cuidarse en Navidad y evitar las caídas

El gerontólogo y coordinador del Programa de Geriatría realizó las recomendaciones

El Programa de Geriatría del Departamento de Salud, comenzó una campaña navideña que promueve la inclusión y cuidado de los adultos mayores durante la Navidad, época del año que se caracteriza por las reuniones familiares y festividades entre amigos.

El gerontólogo y coordinador del Programa de Geriatría, John Rodríguez Adames, hizo hincapié sobre la importancia de los cuidados que se deben tener para estas fechas.

“Los adultos mayores responden a unos cambios fisiológicos distintos al resto de las personas, por lo que adoptar mejores estilos de vida puede ayudar a prevenir complicaciones de salud en estas navidades”, expresó Rodríguez Adames.

Algunas de las recomendaciones para celebrar saludablemente y en armonía durante esta época:

  1. Asegúrese tomar agua: Los adultos mayores tienen un riesgo más alto de deshidratación por lo que beber agua es importante. La sensación de sed disminuye con la edad.
  2. Planifique sus comidas: Si conoce que ese día cenarán fuerte, comience con un desayuno/almuerzo más sencillo para evitar complicaciones. Pídale a un familiar que vigile que realice todas sus comidas y meriendas, y que coma porciones saludables.
  3. Evitar mezclar los medicamentos con alcohol. Beber medicamentos con alcohol puede tener efectos secundarios.
  4. Prepárese para cambios en temperatura: Es importante prepararse para los cambios de temperatura ambiental. Tenga ropa para toda ocasión.
  5. Realice actividades físicas: particularmente si aumenta el consumo de alimentos.
  6. Manténgase prevenido de contagios de condiciones durante esta época: Consulte con su médico de cabecera sobre las condiciones de salud que son comunes de la época, como la influenza.
  7. ¡Vele por su seguridad! Las caídas son muy frecuentes para esta fecha porque la mayoría de las personas se encuentran adornando su hogar. Condiciones ambientales como el frío y la humedad pueden aumentar el riesgo de caídas que pudieran implicar serios problemas de salud.

Para más información y servicios, puede comunicarse al Programa de Geriatría/Alzheimer al 787-765-2929 ext. 4110

Tags

Lo Último

Te recomendamos