Cuídate

Especialista advierte que desvelarse puede causar depresión, diabetes y otras enfermedades

Desde pequeños nos han dicho que las horas adecuadas para dormir son 8 al día pero debido al trabajo, los estudios y el quehacer diario, las personas suelen desvelarse para cumplir con sus deberes pero esto es muy peligroso para el sistema inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico.

Desvelarse puede llevar a una persona a sufrir de depresión, ansiedad y diabetes, así lo alertó un especialista al portal Revista 110.

Margarita Reyes Zúñiga, psiquiatra adscrita a la Unidad de Medicina del Sueño del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, recalcó la importancia de dormir las horas adecuadas, tan importante como llevar una dieta balanceada o realizar actividad física con frecuencia.

Debido al debilitamiento del sistema inmunológico, al organismo le es más difícil combatir infecciones, lo que hace a la persona propensa a sufrir distintas enfermedades.

La especialista también señaló que el dormir muy pocas horas al día hace que el apetito aumente de manera alarmante y comamos más de lo necesario, lo que conlleva a tener la glucosa alta en la sangre y un desorden en otros parámetros metabólicos.

Indicó que los recién nacidos deben dormir 18 horas diarias, los niños en edad preescolar entre 10 y 12 horas, un adolescente cursando estudios ocho horas diarias son necesarias mientras que los adultos con siete horas es suficiente.

Te recomendamos en video

Contenido Patrocinado

Lo Último