Cuídate

Cuatro bebidas que ayudan a combatir la presión arterial

Hipertensión: 4 bebidas importantes para regular la presión arterial

Regula la presión arterial con estas cuatro bebidas. Una alimentación consciente te ayudará a prevenir este mal.

Mil millones de personas en el mundo la padecen y América Latina no escapa de realidad. La Organización Mundial de la Salud la considera el principal factor de riesgo para sufrir un accidente cerebrovascular o infartos. La hipertensión arterial es un asunto serio, que puedes evitar si llevas una dieta sana y te ejercitas.

Para ello no necesitas recetas complicadas o invertir mucho dinero en los alimentos. Existen cuatro bebidas que contribuyen a prevenirla y son de fácil acceso, sus propiedades hacen que los especialistas lo consideren como aliados para la lucha contra esta enfermedad por la que mueren anualmente nueve millones de personas.

Agua

Te resultará una opción obvia, pero debes evaluar realmente cuántos vasos tomas al día para determinar si te estás hidratando de forma óptima para así facilitar el flujo sanguíneo.

Recomendados

Tomar poca agua durante el día obliga a contraerse a los vasos sanguíneos, así se reduce la capacidad de bombeo de la sangre y, por lo tanto, aumenta la presión arterial.

Flor de Jamaica

Este famoso té contiene sustancias que actúan como agentes para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Gracias a su alto contenido en vitamina C es una excelente herramienta para combatir el envejecimiento prematuro celular.

El té de hibisco, como también se le conoce, puede sustituir al café. Expertos recomiendas tomar tres tazas al día para disminuir los efectos de la hipertensión.

Remolacha

Podría sorprenderte, pero beber un vaso de jugo de esta hortaliza contribuirá enormemente en tu salud. La remolacha es una fuente rica en ácido fólico y potasio, dos nutrientes que regulan el flujo sanguíneo y la salud cardiovascular.

Estudios científicos afirman que tomar uno a dos vasos de jugo de remolacha por día regulara tu presión arterial casi de inmediato; porque contiene nitrato, mineral fundamental en la relajación arterial y facilitador del flujo sanguíneo.

Granada

Esta exótica fruta te cautivará además por su sabor dulce. Una investigación, publica por la revista Cardiovascular Toxicology, destaca los beneficios que su jugo tiene para la reducción de enfermedades cardiovasculares.

La clava está en la cantidad de potentes antioxidantes que contiene, que reducen el riesgo de muchas enfermedades inflamatorias.

Te recomendamos en video:


 

Tags

Lo Último

Te recomendamos