Cuídate

Conoce sobre la endometriosis, la enfermedad que afecta a una de cada 10 mujeres en el mundo

La enfermedad produce mucho dolor a las mujeres que la padecen

La endometriosis es el nombre de una enfermedad crónica que ocurre cuando el tejido que constituye el revestimiento del útero de una mujer está presente en otros órganos dentro de su cuerpo. En un cuerpo sano, cuando una mujer pasa por su período, el tejido que recubre su útero entra en su cuerpo y se desecha. Sin embargo, con alguien que sufre de endometriosis, ese tejido se desprende, pero no tiene a dónde ir.

A menudo debilitante, mal diagnosticada y descartada, la endometriosis es una enfermedad que padece una de cada diez mujeres y, sin embargo, todavía no se conoce mucho al respecto.

Debido a esta falta de conciencia y educación sobre la endometriosis, tanto por parte de las mujeres como de los profesionales de la salud, los síntomas que experimentan a menudo se normalizan. Los médicos rechazan a las mujeres, les dicen que deben soportar su dolor y tomar medicamentos simples como Tylenol para aliviar su malestar. En algunos casos desalentadores, los médicos les han dicho a las mujeres que simplemente están imaginando su dolor, o que sus síntomas eran producto de sus mentes hiperactivas.

Recomendados

Por lo tanto, la gran mayoría de las mujeres reciben un tratamiento insuficiente y, a menudo, existe una brecha entre la aparición de sus síntomas y su diagnóstico confirmado.

Lone Hummelshoj, directora de la World Endometriosis Research Foundation y World Endometriosis Society, calificó la falta de fondos para una enfermedad que afecta a más de 176 millones de mujeres en todo el mundo, un “gran escándalo”. Afortunadamente, las mujeres han comenzado a alzar la voz sobre la endometriosis, y muchas comunidades de apoyo se han construido a partir de sus proyectos de sensibilización.

Con celebridades como Halsey y Sarah Hyland hablando sobre sus luchas con endometriosis, y activistas como Kathryn Watson y Emma Watkins, que utilizan las redes sociales para difundir su mensaje y educar a otras personas que pueden estar sufriendo en silencio, el conocimiento sobre la enfermedad está aumentando.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos