Quitarle la cáscara a ciertas frutas y alimentos podría ser un gran error por distintas razones. En primer lugar estás desechando algunos beneficios como lo son el contenido de la “fibra” lo cual es un nutriente básico y, en segundo lugar, podrías estar perdiéndote de los sabores más exquisitos.
PUBLICIDAD
A continuación los alimentos que deberías comerla con toda y cáscara:
Batata
La batata es uno de los alimentos que si se consume con todo y cáscara es mejor. No en vano es uno de los alimentos predilectos para los atletas y si la ingieres con toda y cáscara estarás obteniendo antioxidantes que luchan contra enfermedades del corazón.
TE RECOMENDAMOS: Cuatro bebidas que ayudan a combatir la presión arterial
Manzana
Según un estudio publicado por la Universidad de Cornell, la cáscara de la manzana puede inhibir o matar células cancerosas en la población. Además, el alto contenido de ácido ursólico facilita obesidad y sus complicaciones como la prediabetes y enfermedades del hígado graso.
Berenjena
La cáscara de berenjena aporta gran cantidad de fibra insoluble que mejora la digestión.
PUBLICIDAD
Pepino
Además de ser muy fresca y que utiliza mucho en bebidas y tratamientos de la piel, la mayor aportación que puede darte está justamente en su cáscara.
TE PUEDE INTERESAR: 7 alimentos que reducen la depresión, estrés y la ansiedad
Es rica en fibra insoluble, la cual no solo ayuda a regular el tracto digestivo al ser consumida, sino que funciona como fuente de vitamina K, para mantener siempre fuertes los huesos.
Melón
¿Alguna vez has probado la cáscara del melón? Además de ser refrescante, esta fruta de verano contiene nutrientes aliados contra la obesidad y promueven una buena digestión si se toman como infusión. Además, que te sirven como hidratante para el cutis.
Este contenido apareció originalmente en el portal Nueva Mujer.